jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

U.S.M.A. regresó con media final adentro

lunes 09 de abril de 2018
U.S.M.A. regresó con media final adentro

Unión San Martín Azcuénaga consiguió un significativo triunfo en Río Gallegos. Con gol de Fernando Calculef en el primer tiempo, le ganó uno a cero a Hispano Americano. El "azulgrana" hizo méritos para una diferencia mayor. La revancha de esta final de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal "C", será el domingo que viene, en el "Armando Avila de Km. 5".

U.S.M.A. alcanzó una victoria que revitaliza, que acerca al gran objetivo de ganar la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2019. Ese gran desafío que se planteó desde enero y que hoy está muy cerca de cristalizarse. La euforia del vestuario y la satisfacción general en la delegación, fue una muestra cabal de la realidad del "azulgrana" en este otro muy buen paso dado en condición de visitante.

Lo que de algún modo deja un atisbo de insuficiencia es que el triunfo podría haber tenido una cifra mucho más contundente. El equipo comodorense hizo méritos concretos como para que la distancia sea más amplia que el uno a cero definitivo.

Todo no se puede en esta vida, podría ser la frase elegida para este contexto. Porque si la propuesta previa indicaba ganar en Gallegos, todos y cada uno de los integrantes de la legión petrolera, hubieran asentido sin otra pretensión mayor. Sucede que después, el desarrollo del partido impone esa otra visión más ambiciosa.

Es que si el resultado hubiera reflejado lo que sucedió en cuanto a situaciones de gol en las áreas, hasta pudo establecerse una distancia de tres goles y eso, lisa y llanamente hubiera sentenciado la plaza.

Pero bueno, eso no pasó, USMA tiene una victoria adentro y otros dos resultados que lo acompañarán en la revancha de local: el empate y otro triunfo. No es poco, para nada.

En el comienzo, todo se había presentado muy plano, muy igual. Casi sin aproximaciones serias, pero USMA se insinuaba un poco mejor. No se plantó como para esperar y analizar las virtudes de Hispano, directamente fue a buscar algo más positivo. Y lo encontró a los 21 minutos, cuando Jorge Lasso encabezó una contra, abrió "tres dedos" para el sector derecho, andarivel que propiedad exclusiva de Damián Ruiz. El volante dominó, llegó al fondo, ubicó en el radar el olfato goleador de Fernando Calculef y asistió para que el goleador patente una vez más, esas conversiones tan características de los centrodelanteros.

Hispano siguió sin mostrar mucho más. Fue U.S.M.A. el que se sintió más seguro de lo que estaba haciendo hasta ese momento. Agustín Herrera y José Chacón contenían bien en el medio y la última línea era una muralla que no permitía que los delanteros del local, observen desde cerca los ojos a Lucas Pierresteguy.

Hubo otras aproximaciones del "azulgrana", hasta que la chance más clara se presentó con un cabezazo de Jorge Lasso que rebotó en el travesaño.

Si en el primer tiempo, USMA se quedó con sabor a poco por la diferencia, en el complemento, esa sensación se hizo más pronunciada. Porque mientras Hispano lidiaba con sus propias limitaciones, la formación comodorense hizo todo lo que debía, salvo sacudir la red para ampliar la distancia del uno a cero.

USMA manejó tiempo y espacio. Contragolpeó con velocidad y precisión, pero le faltó esa dosis de contundencia para finiquitar la obra con corrección.

En varias ocasiones tuvo que ver la muy buena tarea del arquero Mariano Palermo, quien le sacó el gol dos veces a Jorge Lasso, además de un remate de Julián Bahamonde. El volante Fernando Vergara salvó desde la línea una definición de Lasso, otra vez Palermo sacó un derechazo de Leonardo Domínguez y en la más increíble de todas, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Domínguez que luego, Nicolás Romero no pudo empujar desde muy cerca.

Sobre el final, apretó un poco Hispano, como para justificar su intención de quedarse con algo como local, pero hubiera sido una injusticia mayoritaria si estampaba la igualdad en la última acción del juego.

Ganó USMA y regresó feliz a Comodoro. Ahora se preparará para que este domingo, se cierre la historia con el final que toda la familia "azulgrana" espera.

Te puede interesar
Últimas noticias