jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes volverán a manifestarse por el transporte educativo

lunes 09 de abril de 2018
Estudiantes volverán a manifestarse por el transporte educativo

Convocan a reunirse el miércoles a las 10, en distintos puntos, para marchar hasta la Municipalidad y el Concejo Deliberante para que intercedan ante Provincia.


La modificación de la ley del Transporte Educativo Gratuito (TEG) es resistida por estudiantes secundarios y universitarios que rechazan el recorte que dejará sin los boletos gratuitos a gran parte del alumnado.

Además, hasta la fecha ningún estudiante recibió confirmación acerca de si fue o no seleccionado para contar con los boletos y no hay ningún espacio donde realizar consultas al respecto, ni oficinas ni en el sitio web.

En las últimas semanas se mantuvieron encuentros entre estudiantes de diferentes niveles e instituciones, denominada “Asamblea de Estudiantes Autoconvocados en defensa del TEG”, donde decidieron manifestarse el día miércoles en el marco del paro nacional del 10 y 11 de abril convocado por los docentes universitarios.

Concentrarán en diferentes puntos a partir de las 10 horas para marchar hasta la Municipalidad y el Concejo Deliberante, a la espera de que el intendente Carlos Linares y los ediles puedan ser mediadores en este conflicto con el gobierno provincial. En zona norte, un grupo se reunirá en la Universidad y otro en el Ceret, y marcharán juntos hasta el centro por ruta 3. En tanto, estudiantes de zona sur se concentrarán en la plaza San Martín. Invitan también a participar de la movilización a los padres y tutores de los estudiantes.

Viajes gratis hasta regularizar el TEG

Los pedidos se basan en la regularización del sistema de transporte, garantizando el boleto gratuito y universal para todos los estudiantes de la provincia, en los distintos niveles de la educación, y expresan el rechazo a los requisitos que exige el gobierno para acceder al mismo.

Ante la falta de respuestas acerca de la implementación del TEG por parte de la Provincia, solicitarán a los concejales que por el momento los estudiantes puedan viajar gratis con la presentación de la constancia de alumno regular, ya que señalan que el municipio cuenta con los fondos que no aportó durante el mes de marzo al subsidio del boleto estudiantil.

En este sentido, solicitan que: “los pagos correspondientes al TEG efectuados a Patagonia Argentina S.R.L. por parte del municipio en el mes de febrero y marzo sean utilizados para permitir a los estudiantes viajar con la presentación del certificado de alumno regular durante el mes de abril, y lo mismo en el mes de mayo con los pagos efectuados en el mes de abril y mayo, hasta tanto se regularice la situación del TEG”.

Te puede interesar
Últimas noticias