jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela “Perito Moreno” representará al país en un evento internacional de Ciencia y Tecnología en Ecuador

lunes 09 de abril de 2018
La Escuela “Perito Moreno” representará al país en un evento internacional de Ciencia y Tecnología en Ecuador

Un docente y un egresado de la Escuela Nº 766, de Comodoro Rivadavia, se encuentran a pocos días de viajar a Ecuador para participar del VII Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación, y transmiten su orgullo por tamaño desafío.

Ariel Quedimán y Sebastián Barría, de la Escuela Nº 766 de Comodoro Rivadavia, no esconden la alegría que los inunda por el incipiente viaje que emprenderán a Ecuador para representar no solo a Chubut sino también a la Argentina en el VII Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proyecto "Team live" elaborado en 2016 por estudiantes ya egresados de la escuela "Perito Moreno", no sólo obtuvo medalla de oro el año último en la instancia nacional de la Feria Nacional de Innovación Educativa, sino el pasaporte para traspasar las fronteras.

"Team live" es fiel testimonio del profundo y comprometido trabajo que llevan adelante en las aulas estudiantes y docentes de las escuelas de nuestra provincia y que de manera habitual reciben distinciones y menciones en los diversos encuentros en lo que suelen participar.

"No sabemos muy bien cómo describir lo que sentimos; como docente, estoy orgulloso, exultante, feliz de que una escuela pública de Chubut sea la única que representará a la Argentina en un evento internacional. Tenemos una enorme y preciosa presión encima, para seguir trabajando hasta el día del viaje perfeccionando el proyecto y representar a la ciudad, a la provincia y al país de la mejor manera", dijo Barría a pocos días de la partida.

Vuelo alto

El 18 de abril, temprano por la mañana, saldrán desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia hacia Buenos Aires para emprender ese mismo día viaje al exterior. Para Quedimán será la primera experiencia fuera del país y por eso, a poco de conocer que había sido seleccionado, inició de inmediato los pasos para obtener el pasaporte junto con otra numerosa serie de trámites, contó Ariel, quien en la actualidad cursa la carrera de Administración en la Universidad Nacional de la Patagonia.

"Team live es una plataforma digital que ofrece servicio técnico durante las 24 horas, con operadores en vivo y a distancia, para generar máxima calidad. Ofrece tres planes de abono y brinda diversos servicios como actualización de programas, limpieza de virus, optimización del sistema operativo y la eliminación permanente de archivos, por dar algunos ejemplos. Permite la comunicación directa con técnicos capacitados en todo momento, dónde y cuándo lo necesite el cliente, que siempre requiere respuestas rápidas", detalló Ariel muy consustanciado con el proyecto.

El año último la Escuela Nº 766 "Perito Moreno" no sólo celebró su 70 aniversario sino también haber llegado por primera vez con dos proyectos a una instancia nacional de la Feria de Innovación Educativa.

"Estamos muy orgullosos de representar al Perito Moreno, que desde hace tanto tiempo viene trabajando en emprendedorismo. El compromiso del equipo directivo y de los docentes hace que los resultados se vean, sumados a la inventiva y decisión de los estudiantes en ponerse metas y alcanzarlas. Este proyecto es fiel reflejo de todo lo que se trabaja en el ciclo orientado y de las distintas habilidades y capacidades emprendedoras que adquieren los chicos", sostuvo Barría.

El proyecto

Team live fue creado en 2016, por estudiantes de 6to 1era de la Escuela Nº 766 en el espacio curricular Proyecto y Gestión de Microemprendimientos. Participó en distintas muestras institucionales, llegando a las etapas regional y provincial del Programa de Desarrollo de Competencias Emprendedoras y luego estuvo presente en la feria nacional, donde obtuvo la máxima distinción.

El Encuentro Latinoamericano de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ambato, en Ecuador, se realizará desde el 19 al 21 de abril y es una experiencia educativa y cultural que convoca a delegaciones de escuelas secundarias de países de América latina. Es organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Cámara de Comercio de Ambato" y su Programa Educativo "Aprender a Emprender".

Te puede interesar
Últimas noticias