martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Goleada de Rada Tilly para continuar como líder

domingo 08 de abril de 2018
Goleada de Rada Tilly para continuar como líder

Rada Tilly venció por 5 a 0 a Ferro, y sigue compartiendo la cima con Laprida. Los goles fueron convertidos por dobletes de Gastón Aguilar y Emiliano Alcalá, mientras que Diego Rubilar también anotó, pero desde el punto del penal.

En un partido trabado, y muy disputado en la mitad de la cancha, Rada Tilly supo aprovechar sus oportunidades y goleó por 5 a 0 a Ferro, sobre todo al final del partido, donde en una ráfaga de 8 minutos convirtió tres goles.

Quizás el inicio no demostraba ninguna superioridad de ninguno de los dos. El partido pasaba principalmente en la mitad de la cancha, con muchas faltas y poco juego, en donde parecía encontrar más cómodo a Ferro, que durante esos instantes llegaba hasta el área rival, pero fallaba en el último pase, y no inquietaba a Alvarado. Pero poco a poco, Rada Tilly le fue encontrando la vuelta al partido, saliendo de la incomodidad que le generaba “el ferroviario”, y fue a los 16 minutos que pudo ponerse en ventaja, tras un centro de Coll desde el sector izquierdo, Rubilar la baja de cabeza en la entrada del área a Aguilar, quien remató cruzado de primera para vencer a Cerezo, y marcar el 1 a 0. Siguiendo con la misma impronta, Rada Tilly seguía jugando por su lado izquierdo, y a los 22 minutos nuevamente Coll mete un pase rasante en la entrada del área para que Rubilar se anticipe a su marcador, y la puntee, mientras que el defensor Soto, en su afán de querer cortar el avance, le cruzó la pierna cometiéndole penal. El propio Rubilar se hizo cargo, y rematando cruzado al palo izquierdo del arquero, anotó el 2 a 0. Los siguientes minutos fueron como los de inicio del partido, muy peleado, pero sobre todo muy hablado, lo que lo hacía chato y sin chances para ninguno de los dos.

Para el segundo tiempo, Ferro salió con más decisión a intentar revertir el resultado. Por lo menos adelantaba sus líneas, aunque seguía falto de ideas al llegar al área. Por su parte, Rada Tilly aprovechaba los espacios en el fondo, y jugaba más al contraataque. Con la entrada de los suplentes, el cambio de aire favorecía a este estilo. Es así como, a los 34 minutos, un pase largo de Aguilar hizo que Cerezo salga del área a cortar porque se escapaba Iannolo, aunque su despeje fue corto y le quedó servido a Alcalá para que la picara por encima del arquero y defensores y así convertir el 3 a 0. 4 minutos después, a los 38, nuevamente un centro de Coll desde la izquierda se fue un poco larga, pero en el segundo palo la bajó Romero, para luego cedérsela a Aguilar que en la entrada del área otra vez sacó un remate cruzado para marcar el 4 a 0. Y nuevamente, 4 minutos después, a los 42, un desconcierto en el fondo de Ferro hizo que un saque de arco la recibiera en soledad Aguilar en la mitad de la cancha, y metiera un pase entrelíneas para que se escape mano a mano Alcalá, que frente al arquero no falló y con un remate cruzado convirtió el 5 a 0 final.

Te puede interesar
Últimas noticias