jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

U.S.M.A. se juega parte del sueño en Río Gallegos

domingo 08 de abril de 2018
U.S.M.A. se juega parte del sueño en Río Gallegos

Momento de definición para la Región Patagónica Sur en el último Torneo Federal “C” y Unión San Martín Azcuénaga busca seguir haciendo historia cuando en la capital santacruceña enfrente a Hispano Americano, por el partido de ida de esta gran final. Los primeros 90 minutos en busca del ascenso serán desde las 15 horas con arbitraje netamente de Puerto Santa Cruz. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).

Arduo y largo camino el que transitó el elenco de Km. 5 en esta su segunda presentación en la historia del club en un certamen de ámbito nacional y tras haber quedado eliminado el año pasado en la primera fase esta “revancha” para USMA está siendo la planteada en un primer momento, el ser competitivo ya lo afirmó y ahora está a solo un paso de adueñarse de esta última edición del Torneo Federal “C” consiguiendo así un ascenso para lo que será el nuevo Torneo Regional Amateur.

Pero para ello falta aún el largo trecho de 180 minutos. Dos partidos y solo Hispano Americano de Rio Gallegos es el que se interpone en la ilusión de todo el Club “patricio”. Un camino que vale la pena recordar porque desde un primer momento se tomó con seriedad la competición, los resultados fueron acompañando para que se dé el juego deseado y a través de un estilo batallador y asociado fue marcando el camino para adueñarse de la primera fase al imponerse el lugar más alto de la Zona 4.

Ya en cuartos de final tocó viajar a Puerto Santa Cruz, para enfrentar a un desconocido y complicado Sportivo que lleva el nombré homónimo de esa localidad, llave que se pudo ganar con contundencia al vencer primero 2 a 1 como visitante y luego 7 a 0 como local. Ya en semifinales tocó enfrentar a un conocido en la liga local, Deportivo Sarmiento.

Fue 4 a 0 en el reducto de Km. 5 y luego en la vuelta ante el lacustre, en tan solo 15 minutos selló el pase a la final con otra goleada por 4 a 1. “En Sarmiento la verdad que sabíamos que el rival iba a tener que apretar el acelerador, iba a buscar y tal vez quedarían espacios. Con esas cosas que tiene le futbol se encontraron con dos goles en contra rápidamente, más la diferencia del primer partido se sentenció la serie que nos lleva a quedar a un paso del objetivo y ahora no nos podemos quedar sin nafta, tenemos dos duros partidos. Estamos enfocados en lo que va a ser el juego en Rio Gallegos” remarcó el entrenador Hugo Cárdenas.

El viernes a las 23 horas partió con rumbo a la capital de Santa Cruz Unión San Martín Azcuénaga, quien esta tarde pondrá en el once inicial un equipo casi de memoria. Una sola variante con respecto al partido pasado en Sarmiento, ya que será la vuelta de Fernando Calculef en la delantera, el atacante que presentó molestias en su rodilla fue reservado luego de la primera semifinal y estará presente hoy.

“Es un equipo que viene dando resultados, ya vienen con varios partidos juntos y para mí, en realidad para cualquier técnico, es lo que siempre se busca. Jugadores que vienen jugando juntos, se entienden y comprenden ya una idea futbolística. También cuesta elegir un equipo porque detrás hay muchos chicos que entrenan, hacen el esfuerzo y están para jugar, en ese sentido en esta función a veces uno lo siente medio injusto de no poder darle lugar a esos varios chicos que están en nivel. También contento, ya que los que entran cumplen, como Leo (Domínguez) que marcó un gol, o el caso de Milton Paz que le tocó ingresar por la lesión del “corto” (Eric Castro), jugó las dos semifinales y lo hizo muy bien. Sabemos que el grupo acompaña y esa es la mejor satisfacción para un entrenador” destacó Cárdenas.

Variantes para Hispano

Mientras USMA ya tiene equipo confirmado, para el entrenador del equipo local de esta tarde, Daniel Robledo, tuvo una semana con varios matices, porque a la alegría de seguir haciendo historia con esta la primera final de la institución, se le sumó algunas complicaciones para armar el once inicial; ya que Leonel Videla y Alejandro Pecovich quienes venían siendo titulares no juegan por llegar a la quinta amarilla en el partido donde los de Río Gallegos, superaron como locales por 1 a 0 a Argentinos del Sur de El Calafate para poner la serie 4 a 3 y clasificarse con el gol que llegó a los 89’ por intermedio de Maximiliano Oyarzo.

Mientras que Elías Martínez ya estará en el banco de suplentes, no llega al cien por ciento en el estado físico y por tal motivo Robledo no lo quiere arriesgar al volante ofensivo. Son tres nombres que activan el juego colectivo del equipo. Por Pecovich ingresará Tomás Galante, mientras que en la defensa retorna Diego Acuña, quien cumplió ante Argentinos la fecha de suspensión por las cinco amarillas. El duelo de esta tarde será desde las 15 horas, con terna de Puerto Santa Cruz teniendo a Julio Koncevich como juez principal.

Te puede interesar
Últimas noticias