jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanaron un domicilio donde había una menor que era obligada a ejercer la prostitución

domingo 08 de abril de 2018
Allanaron un domicilio donde había una menor que era obligada a ejercer la prostitución

El procedimiento fue ordenado por la jueza federal Eva Parcio de Seleme, tras una denuncia anónima efectuada por alguien que informaba de un lugar donde se ejercía la prostitución en el barrio Ceferino. Tal como ocurre en estos casos, donde hay denuncias anónimas, hubo un trabajo de inteligencia previo del lugar, efectuado en este caso por el personal de la Brigada de Investigaciones que confirmó el anónimo.

Esto dio lugar a la intervención de la magistrada que ordenó un allanamiento en un domicilio de la calle Soldado Almonacid 1.162, de acuerdo con lo previsto en la ley 26842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. El procedimiento comenzó a las 23 del viernes y terminó alrededor de las 2 de ayer, siendo allanados tanto la casa principal como los departamentos que hay en el mismo terreno.

Como resultado del procedimiento que se hizo con personal de la Brigada de Investigaciones, de la Comisaría de la Mujer, del GEOP y personal del SAVD (Servicio de Asistencia a la Víctima), hay una mujer mayor de edad, de nacionalidad brasilera, que fue detenida. En el lugar la policía encontró a una menor de edad de 17 años, que era obligada a ejercer la prostitución, quien fue rescatada y en forma inmediata atendida por personal del SAVD, que la sacó de allí y la llevó a un lugar de resguardo, seguro. Esta menor no es hija de la mujer detenida y es de esta ciudad, según se supo.

Al respecto y confirmando el procedimiento, la magistrada le dijo a Crónica ayer que “acabo de indagar a una mujer y nos resta ahora hacer otras diligencias”. Con respecto a la menor dijo que “no hay definiciones sobre el tema por ahora, estamos trabajando, pero sí secuestraron documentación y teléfonos”. Consultada sobre si se trataría de un “vip”, dijo que “no diría que es un ‘vip’, allí hay una situación muy particular de la que no puedo por ahora dar precisiones, pero sí trabajamos en base a una denuncia anónima que allí habría una menor ejerciendo la prostitución y en eso estamos trabajando” concluyó.

Cabe mencionar que en el lugar había muchas otras personas que residen en el mismo sitio, pero que no tendrían relación con esto. Con respecto a los elementos secuestrados se supo que había cinco celulares, una notebook, anotaciones y preservativos.

Te puede interesar
Últimas noticias