sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Nº 1 comenzó a celebrar sus 60 años

sábado 07 de abril de 2018
La Escuela Nº 1 comenzó a celebrar sus 60 años

La Escuela Provincial Nº 1 “Patagonia Argentina” cumplió 60 años el pasado 1º de abril y comenzó ayer con los festejos, que se prolongarán en los próximos meses con distintas actividades y homenajes.
En esta primera jornada, los chicos del turno mañana y del turno tarde realizaron un compartir, cantaron el Feliz Cumpleaños y soplaron las velitas de una gran torta para celebrar.
Los más chicos fueron disfrazados para el festejo, mientras que los más grandes compartieron reflexiones y deseos para la escuela de la que egresarán dentro de pocos meses. Todos llenaron las aulas y galerías con guirnaldas y globos alusivos al cumpleaños.

Reconocimientos

El director de la Escuela, profesor Néstor Helfer, comentó a Crónica que cumplir seis décadas implica “un reconocimiento por la actividad importante que realiza una institución educativa en la formación de los futuros ciudadanos”. En ese sentido, reconoció el protagonismo de “quienes sentaron las bases 60 años atrás, cuando no había edificio, sentido de pertenencia, y había que construir todo”, un legado que aseguró que continúan los actuales alumnos, docentes, personal operativo, administrativos, directivos y padres.

Por lo tanto, Helfer consideró que tienen muchos motivos para festejar y, por eso, han programado una serie de actividades en los próximos meses, que incluyen un encuentro con jubilados, actividades con exalumnos y visitas guiadas por los diferentes lugares donde funcionó la escuela hasta 1970, cuando logra tener su edificio propio.

El entrevistado dijo que los principales protagonistas son los chicos que respondieron con mucho entusiasmo a las consignas relacionadas al festejo porque “tiene que ver con su lugar, donde están mucho tiempo de sus vidas”.

Los deseos de un año muy particular

La Escuela Nº 1 es una de las más grandes de la ciudad con 800 alumnos repartidos entre turno mañana y tarde, y un plantel de 70 personas entre docentes, auxiliares, administrativos y directivos.

Respecto a los deseos que le corresponden a todo cumpleañero, el director expresó: “me gustaría contar con un gabinete psicopedagógico con orientación profesional para los niños que tenemos incluidos pero no tienen la atención que necesitamos. Sí acceden por parte de obras sociales o particular de los papás pero eso se debería trabajar con los profesionales en la escuela, y en todas las escuelas”, apuntó.

Por otro lado, se refirió a la “falta de reconocimiento hacia la actividad docente, sobre todo con el pago escalonado que estamos teniendo” en este año, lo que empaña el clima de celebración tan especial de la escuela.

Te puede interesar
Últimas noticias