viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inauguró la muestra “BEEP BEEP Seguí al Rebaño”

sábado 07 de abril de 2018
Se inauguró la muestra “BEEP BEEP Seguí al Rebaño”

En instalaciones del Museo Ferroportuario, quedó inaugurada ayer la muestra “BEEP BEEP Seguí al Rebaño”, de Marina Villelabeitia, ganadora en la Patagonia del Programa Plataforma Futuro 2017 del Ministerio de Cultura de la Nación. La misma, permanecerá abierta al público hasta el domingo 29 de abril, con entrada libre y gratuita.
En ese contexto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó “la exhibición de este trabajo premiado a nivel internacional en el Museo Ferroportuario, lugar que hemos puesto en valor para que permita presentar muestras de este calibre. Esto forma parte de las políticas que lleva adelante el intendente Carlos Linares de que las manifestaciones culturales deben ser libres y gratuitas”.

Continuando en esa línea, el funcionario destacó que “este proyecto fue seleccionado en su momento entre los más importantes del mundo y nos llena de orgullo que Marina Villalebeitia haya elegido a Comodoro Rivadavia para exponerlo”.

En ese sentido, indicó que “se trata de un trabajo que muestra diferentes estados, movimientos y situaciones de nuestra Patagonia. Es un encuentro de culturas, que expresa la Patagonia profunda, y nos pone muy contentos ser el nexo para que la gente pueda disfrutar de muestras de calidad”.

“Los artistas provocan que el público vuele con el pensamiento y sus obras tienen que ver con sensaciones, más allá del conocimiento que posea cada observador. Por ello, invitamos a todos los vecinos de la ciudad a que visiten el Museo Ferroportuario para disfrutar de esta exhibición maravillosa”, concluyó Vleminchx.

Cabe destacar que, la muestra “BEEP BEEP Seguí al Rebaño” resultó ganadora en la región patagónica del Programa Plataforma Futuro 2017 del Ministerio de Cultura de la Nación, en la categoría “Arte + Tecnología”, y fue seleccionada entre las 10 finalistas a nivel mundial del Premio Internacional a la Innovación Cultural 2015 del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Te puede interesar
Últimas noticias