jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL incorpora un nuevo horno crematorio

sábado 07 de abril de 2018
La SCPL incorpora un  nuevo horno crematorio

Ayer por la mañana, llegó el nuevo horno crematorio que adquirió el Servicio Solidario de Sepelios de la SCPL “para modernizar el servicio y ampliar la cantidad de cremaciones diarias, ante una demanda creciente de la comunidad”, de acuerdo con lo que se informó desde la Cooperativa.
Para poner el horno en funcionamiento se deberán realizar tareas complementarias que demandarán aproximadamente 45 días.

Más servicios para una demanda creciente

“Hace un año se iniciaron las gestiones para la compra de un nuevo horno y hoy, finalmente, llegó a esta ciudad, y estamos realizando las maniobras para ubicarlo en nuestras instalaciones en el barrio Bella Vista Sur”, comentó el jefe del Servicio Solidario de Sepelios, Juan Rivera.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada busca modernizar el servicio para cubrir la demanda de los socios. “En los últimos tiempos se incrementaron los pedidos de cremación y se buscó modernizar el sistema. Este horno permite más servicios ocupando menos tiempo, un proceso que llevaba aproximadamente 3 horas, con este equipo se puede realizar en una hora”, explicó Rivera.

Para poner el horno en funcionamiento se deberán realizar tareas complementarias dentro de las instalaciones del crematorio, ubicado en el Acceso Sur de la ciudad, así como pruebas de funcionamiento que demandarán aproximadamente 45 días.

“Los trabajos principales consisten en emplazar el horno en un espacio especial dentro del edificio, y luego realizar las pruebas de funcionamiento con profesionales especializados de la firma”, dijo el jefe del Servicio.

Diez años de funcionamiento

El crematorio funciona desde 2007 y se realizan aproximadamente 30 cremaciones por mes, y la estadística indica que aumenta año a año.

Al respecto, el entrevistado destacó que, al principio, “nuestra sociedad no consideraba la cremación por distintas cuestiones religiosas, espirituales o de otra índole, pero de a poco se fue insertando en la comunidad como un servicio más ante el fallecimiento de un ser querido”. Rivera aseguró además que “hoy es común que el socio solicite la cremación y no que sea ofrecido por el servicio de sepelios como era hace unos años”.

Te puede interesar
Últimas noticias