jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni asistió al sepelio del comisario mayor Néstor Chávez

viernes 06 de abril de 2018
Arcioni asistió al sepelio del comisario  mayor Néstor Chávez

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, asistió este viernes al sepelio del comisario mayor post-mortem, Néstor Chavez, fallecido en acto de servicio durante los incidentes ocurridos frente a la Casa de Gobierno en Rawson en el marco de una manifestación de gremios estatales.

Arcioni acompañó a la familia del extinto policía así como también a todos los integrantes de la fuerza provincial que se acercaron al Cementerio Parque Jardín del Cielo, ubicado en la zona norte de Trelew, para darle el último adiós a su compañero.



El gobernador arribó acompañado por integrantes del Gabinete Provincial, entre ellos el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; el secretario de Seguridad, Federico Massoni, asistiendo además el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente. Además estuvieron presentes otros ministros y funcionarios del Gobierno Provincial, integrantes de la Plana Mayor de la Policía del Chubut y vecinos de las ciudades de Trelew y Rawson, entre otros.



“SANAR LOS VINCULOS SOCIALES”

Previo a recibir cristiana sepultura, realizó una invocación religiosa el padre y capellán de la Policía, Adrián Marí, quien además era amigo cercano del fallecido Chavez. El religioso habló de “sanar los vínculos sociales” y también recordó las charlas mantenidas con el comisario mayor post-morten “en encuentros en la Meseta”.

Luego de escucharse los disparos de salva realizados por Infantería, el gobernador Arcioni entregó a la hija más pequeña del policía fallecido el sable de mando del servidor público, en tanto que el jefe y subjefe de la Policía entregaron a la viuda y otros familiares de Chavez la bandera argentina que cubrió el féretro y la gorra de policía.

Seguidamente y en nombre de toda la familia policial habló el comisario mayor Víctor Veloso, quien además fue compañero de promoción del fallecido Chavez. “Caíste en cumplimiento de tu deber” dijo y agregó: “sos un ejemplo a seguir”.

También sostuvo que en la Policía “estamos preparados para perder la vida en cumplimiento del deber”, pero también dejó en claro que “te despedimos con dolor”. Y finalizó diciendo que “hoy enterramos a un héroe”, momento en el que todos los presentes brindaron un espontáneo aplauso.

Te puede interesar
Últimas noticias