viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Mammarelli se reunió con Olveira, Nurchi y Aguilera

miércoles 04 de abril de 2018
Mammarelli se reunió con Olveira, Nurchi y Aguilera
mammarelli-se-reunio-con-olveira-nurchi-y-aguilera
mammarelli-se-reunio-con-olveira-nurchi-y-aguilera

El jefe de Gabinete destacó la finalidad del órgano provincial que tendrá a su cargo el control y la regulación de los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas. También incluirá la creación de una tarifa social para los ciudadanos que estén en situación de vulnerabilidad.



El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, se reunió ayer en Comodoro Rivadavia con los tres miembros designados por el gobernador Mariano Arcioni para conducir el Ente Regulador de Servicios Públicos del Chubut. Se trata de un órgano autárquico del Estado que tendrá a su cargo la fiscalización y recepción de reclamos de los ciudadanos en cuanto al funcionamiento de los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas.

Mammarelli dijo que su creación tendrá un impacto positivo en la población porque permitirá regular el correcto funcionamiento de los servicios públicos en toda la provincia. “Ahora habrá un lugar y un ámbito donde reclamar. El ENRE comenzará a atender esos reclamos e incluso podrá aplicar multas y comenzar a canalizar temas que antes no se podía”, sostuvo tras el encuentro que mantuvo con José Olveira, designado presidente del Ente Regulador y los vocales, Angel Nurchi y Pablo Aguilera.

El ministro Coordinador sostuvo además que el organismo “es el primero de servicios públicos que tiene la provincia del Chubut desde que adhirió a las Leyes de Energía y Agua Potable de la Nación”. Y agregó que a partir de su puesta en marcha el ciudadano podrá reclamar “cuando se corta la luz en determinado lugar, cuando por un golpe de tensión se queman determinados artefactos, si existe algún problema con la facturación por parte de alguna cooperativa o incluso por parte de la Provincia a través de Servicios Públicos”.

Implementación del Ente y Tarifa Social

Mammarelli indicó que durante la reunión con las autoridades designadas por decreto del gobernador “comenzamos a consensuar el funcionamiento, desde dónde van a funcionar en la ciudad de Rawson y sobre todo cómo se va a implementar el servicio para toda la provincia”.

Manifestó que “ellos tienen temas importantísimos para reglamentar, uno de ellos es la Tarifa Social de los Servicios Públicos para todos los ciudadanos de la provincia y el funcionamiento del decreto dictado por el gobernador en materia del ENRE más todo el sistema de reclamos para comenzar a atender a toda la ciudadanía de la provincia de ahora en adelante”.

Respecto a la creación de la Tarifa Social, el jefe de Gabinete señaló que “también es inédita en la provincia, no existía en Chubut un subsidio directamente a la demanda de servicios públicos”.

Explicó que con esta herramienta “todo aquel que esté en situación de vulnerabilidad va a ser asistido por el Estado a través de una Tarifa Social de los Servicios Públicos que abarca el agua, cloacas y energía eléctrica”, finalizó el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias