jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El temporal de viento voló techos, árboles y postes de teléfono

viernes 06 de abril de 2018
El temporal de viento voló techos, árboles y postes de teléfono

La alerta por vientos intensos rigió durante miércoles y jueves. En la ciudad, las ráfagas, que en su punto máximo superaron los 100 km/h, generaron distintos inconvenientes.



El miércoles el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en toda la Patagonia, que se convirtió en temporal durante la madrugada del jueves y provocó la voladura de techos y caída de árboles y palmas de servicio telefónico. Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle informó que el personal de Defensa Civil intervino ante distintas denuncias recibidas en el número 103 por inconvenientes en la vía pública por las fuertes ráfagas. “Acudimos ante 3 voladuras de techo, 6 palmas de teléfono caídas y 7 árboles tirados -de dimensiones importantes- en la vía pública, en distintos puntos de la ciudad” detalló. Uno de los postes de la empresa Telefónica se cayó durante la mañana en Pellegrini y Gil Álvarez, en la esquina de la Terminal de Ómnibus, y para su reparación se debió cortar la circulación vehicular durante uno de los momentos de mayor tránsito en el centro de la ciudad.



Cesó la alerta por vientos

El SMN emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas desde el miércoles, que se convirtió en temporal durante la madrugada del jueves. Al respecto se detalla que en las zonas este de Chubut y Santa Cruz, y el norte de Tierra del Fuego, un centro de baja presión ubicado en el océano atlántico sur provocó vientos del sector oeste con ráfagas, rotando al sudoeste con velocidades entre 40 y 80 km/h, con ráfagas que en algunos casos superaron los 100 km/h. La intensidad de los vientos disminuyó a partir de la tarde de ayer y luego se determinó el cese del alerta.

Te puede interesar
Últimas noticias