jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni decretó tres días de duelo provincial

viernes 06 de abril de 2018
Arcioni decretó tres  días de duelo provincial

Es por la muerte del comisario inspector Néstor Chávez durante la manifestación de estatales en Rawson. El gobernador ascendió a comisario mayor port morten al agente.

El gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, decretó “duelo provincial por el término de tres días en todo el territorio provincial por el fallecimiento del comisario inspector Néstor Javier Chavez, fallecido en acto de servicio”.

Así quedó establecido en el decreto provincial que el mismo jueves firmó el mandatario provincial y en el que además ascendió “post-morten al grado inmediato superior (comisario mayor) al comisario inspector, Néstor Chavez”.

En los considerando del instrumento legal se destaca que “en el día de la fecha se produjeron manifestaciones frente a la Casa de Gobierno”, agregando que “custodiando los bienes públicos se encontraba personal perteneciente a la Policía del Chubut, que en un momento de desborde por parte de los manifestantes se produjeron incidentes por los cuales la Policía del Chubut se vio obligada a contener los mismos, resguardando los bienes públicos, agentes y funcionarios”.

“Que en dichas circunstancias –agrega- se produjo una refriega en la cual sufrió una descompensación el comisario inspector Néstor Javier Chavez, quien finalmente perdió la vida en el Hospital Santa Teresita de la ciudad de Rawson”.

Ante ello más adelante se expresa que “corresponde declarar duelo provincial por el término de tres días en todo el territorio provincial por el fallecimiento del comisario inspector Néstor Javier Chavez”, finalizando además que “asimismo corresponderá ascender post-morten al grado inmediato superior (comisario mayor) al comisario inspector Néstor Javier Chavez, fallecido en acto de servicio”.

Te puede interesar
Últimas noticias