Murphy: “El responsable es Arcioni, el jefe de la Policía y Massoni”

El secretario de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la movilización de gremios estatales en Casa de Gobierno, en Rawson, y sobre el fallecimiento de un efectivo policial.

La mesa de unidad sindical convocó a un paro de 48 horas que tuvo su segunda jornada ayer con una movilización a Rawson, en donde los distintos gremios estatales marcharon hasta Casa de Gobierno que se encontraba custodiada por la policía.

“Pedimos una solución para todos los problemas y reclamos que tenemos y el gobierno no solo cierra la puerta sino que además pone a toda la policía frente a nosotros como si estuviéramos pidiendo algo injusto o incorrecto” expresó el secretario de la Regional sur de ATECh Daniel Murphy, quien viajó a la capital provincial para participar de la medida.

Durante la manifestación, el comisario inspector Néstor Chávez sufrió un paro cardiaco y falleció luego en el Hospital, y desde el gremio docente responsabilizaron al gobernador Mariano Arcioni.

“Lamentamos la muerte del comisario, es un hecho muy desgraciado” expresó Murphy y señaló que “el responsable es Mariano Arcioni, el jefe de la Policía y el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Masssoni, que hizo el otro día, en la ruta en Comodoro, un despliegue policial inusitado solamente porque no quieren dar la cara y no saben cómo explicar lo que no tiene explicación”.

Te puede interesar
La ministra de Familia de la provincia se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

En esta línea se refirió a la situación de los empelados policiales: “los policías están en las mismas condiciones que nosotros: con pago escalonado, sin obra social, con un montón de inseguridades, con la inflación comiéndonos los talones, como a todos. El gobierno somete a los policías a esta situación de enfrentarnos entre trabajadores que compartimos las mismas problemáticas”.

Comentar
- Publicidad -