sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió un policía en medio de la refriega cuando un grupo de ATE intentaba entrar a la Casa de Gobierno

viernes 06 de abril de 2018
Murió un policía en medio de la refriega cuando un grupo de ATE intentaba entrar a la Casa de Gobierno

El jefe de la Policía Provincial comisario general Miguel Gómez confirmó la muerte del comisario inspector Néstor Chávez, en momentos en que intentaban contener a los que pugnaban por entrar a la Casa de Gobierno. El procurador Jorge Miquelarena ordenó una investigación de los hechos y designó a la fiscal general Florencia Gómez a esa tarea. En la tarde de ayer se esperaba que el cuerpo del policía fuera sometido a una autopsia, mientras once policías eran atendidos por diversas lesiones.

La información de los incidentes comenzó a conocerse poco después del mediodía de ayer. Una gran cantidad de trabajadores de ATE se manifestaban en las calles de Rawson. Según lo que el jefe de la comisaría de Rawson, comisario Fabián Meneses explicó, “la manifestación se venía realizando de manera pacífica, con los cánticos propios del reclamo sindical hasta que desde un sector puntual comenzaron a arrojar piedras contra los policías y quisieron entrar a la Casa de Gobierno”.

En ese momento se produjo un duro enfrentamiento, ya que los policías que habían quedado de guardia se pusieron enfrente con los escudos, pero los manifestantes avanzaron. En medio de esa refriega, es que el comisario inspector Néstor Chávez se descompensó y sus compañeros lo apartaron y comenzaron a efectuarle maniobras de RCP. Mientras esto pasaba continuaba el ataque a pedradas y el enfrentamiento. Al ver que no reaccionaba, en contados segundos lo subieron a un patrullero y lo trasladaron al Hospital Santa Teresita de Rawson. Allí los profesionales continuaron con las maniobras pero poco después lo declararon fallecido.

La noticia fue confirmada en la tarde de ayer por el propio jefe de la Policía, que lamentó la pérdida del comisario Néstor Chávez. “Nos conocíamos de chicos, nuestras familias son conocidas de años. Es lamentable lo que pasó” dijo Gómez.

Poco después de iniciados los incidentes, llegaron efectivos de Infantería para reforzar la seguridad en la Casa de Gobierno, mientras los manifestantes de ATE se replegaban, permaneciendo después solo las carpas y algunos grupos aislados que dijeron que no se iban hasta ser atendidos por el gobernador Mariano Arcioni.

A poco de confirmarse el deceso de Chávez y la gravedad de los incidentes, el procurador general de la provincia Dr. Jorge Miquelarena ordenó una inmediata investigación de los hechos y de la forma en que se produjo la muerte del policía. El cuerpo del uniformado fue trasladado a la morgue donde se esperaba en la tarde de ayer que fuera sometido a una autopsia.

Te puede interesar
Últimas noticias