viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ameghino ganó 1 a 0 a Newbery de visitante

martes 03 de abril de 2018
Ameghino ganó 1 a 0 a Newbery de visitante

Florentino Ameghino hizo un muy buen partido y se llevó un resonante triunfo de visitante frente a Jorge Newbery por uno a cero con gol en contra de Marcos Ruiz en el primer tiempo. De esta manera el “Aeronauta” desperdició la oportunidad de ascender a lo más alto de las posiciones de la Primera A del futbol local.



Con el clima a su favor el CAFA fue el avisó en los primeros minutos, luego encontró la diferencia con un autogol y durante el segundo tiempo realizó un trabajo tan esforzado como generoso para soportar la mínima diferencia con las buenas intervenciones del arquero Kevin Flores, defendiendo firme y eficazmente y cerrándose para negar a un rival que también aportó poca lucidez. Inclusive en la última jugada casi firmó el 2-0.

Además de presentar un buen esquema defensivo, fue clave el buen trabajo de Juan Schwarzenberg, que se metió atrás para ayudar consonantemente a los zagueros y seguir muy de cerca a Jorge Aynol, mientras que en el medio fue intenso con el gran trabajo de Lucas Mandarán -mucha precisión en las pelotas detenidas- y adelante obligó con el incansable Franco Antignir.

En los primeros minutos los dirigidos por Ángel Cano se animaron un poco más y con algunas pelotas detenidas forjaron riesgo aéreo, aunque sin ser determinantes.

Pero con el transcurrir de los minutos el local se acomodó mucho mejor, tuvo un mayor control del balón y empezó a moverse más asiduamente en campo contrario, fue así que un remate desde lejos de Aynol y un gran desborde de Bruno Elorrieta que fue culminado con un derechazo de Aynol, representaron dos chances muy claras.

Pero la pelota quieta fue una de las armas esenciales de la visita, que luego un nuevo tiro libre de Mandagarán, Marcos Ruiz ganó en lo más alto pero le dio la dirección equivocada al despeje y convirtió en su propio arco. De todas maneras el Lobo mantuvo la postura y contiuó yendo, no obstante sufrió una rápida contra que casi lo deja -2 gracias al buen cruce de Gabriel Toledo que le tapó el derechazo a Antignir que fue el administrador de una enorme acción de contragolpe.

Hasta el final de primer tiempo “Los loberos” continuaron mandando en el desarrollo y estuvieron cerca de empatar con un remate de Mauro Villegas que, solo y de cara al arco, la tiró a un costado.

En los primeros minutos del complemento todos los movimientos les correspondieron casi exclusivamente del anfitrión que arrinconó al adversario y le llegó por todos lados al meter cabezazos en los palos y exigiendo al máximo al arquero Kevin Flores, que tuvo un montón de trabajo y tapó varias.

Y sí bien la iniciativa y superioridad la conservó, jamás tuvo la justeza como para resolver y definir en los últimos metros, inclusive con el paso del tiempo cada vez le costó más superar la propuesta de una CAFA que se consolidó fehacientemente para soportar y aguantar todo el progreso del juego, con buena concentración defensiva y ensayando algunas posesiones en el medio con Mandagarán en el medio y hasta casi facturar el 2-0 en el último ataque cuando se le presentó una jugada muy favorable.

Te puede interesar
Últimas noticias