viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Juvenil de Austral entrena para defender la categoría

martes 03 de abril de 2018
El Juvenil de Austral entrena para defender la categoría

El Campeonato Argentino Juvenil se alista para una maratónica seguidilla donde se jugarán las tres fechas finales desde el domingo venidero. El lugar será Santa Fe, donde 16 selecciones estarán participando. Este es el caso de la Unión de Rugby Austral, quien luego de perder en las dos fechas iniciales irá en busca de mantener la categoría.



La temporada para los juveniles M -18 a nivel Selección comenzó con el Campeonato Argentino, competencia donde se encuentran los conocidos “jugadores del futuro” para la disciplina. El 17 de marzo fue el puntapié e la primera de cinco jornadas que tiene en total el formato de juego, día que la Unión Austral cayó en Chaco como visitante ante su par Noreste, pero no fue la única derrota porque luego volvió a perder, esta vez como local en el clásico ante la Unión del Valle.

“Hicimos un balance de cómo fueron los dos partidos y las cosas a seguir corrigiendo, pero  siempre puesta la cabeza en los ochos días que vamos a estar compitiendo en Santa Fe, con tres partidos duros y tratando de armar las mejores combinaciones de equipos posibles para esos tres días siempre con el objetivo de tratar de mantener la categoría, que nos toca jugar ahora como objetivo máximo” reconocía el entrenador de las selecciones de la URA: Juan Pablo Chorny.

Es que el Campeonato Argentino divide a las16 selecciones que participan, en dos partes, ocho equipos que conforman la Zona Campeonato, el escalón más alto de competencia, mientras que los restantes juegan en la Zona Ascenso o también denominado Campeonato Argentino “B”.

Se dividen a las ramas del certamen en dos zonas de cuatro equipos, donde al cabo de las tres fechas las selecciones que culminaron en los dos primeros lugares de cada grupo juegan las semifinales. La Zona Ascenso tendrá a los cuatro mejores de la primera fase en busca de un campeón que se adjudicará el lugar de jugar en la Zona Campeonato la venidera temporada.

Pero para el tercer y cuarto lugar del grupo, puestos a los que Austral ya no puede salir luego de sus dos derrotas iniciales, queda defender la categoría. Es que el tercero juega ante el cuarto de la otra zona y en caso de ganar luchará por el quinto puesto en la clasificación, pero en caso de perder se juega la última chance ante el perdedor de la otra llave, donde el que no gane descenderá a jugar el “Súper 9”.

“El objetivo es mantener la categoría”

Los dos resultados que se dieron en el inicio condicionó de forma definitiva a Austral de mantener la categoría en el concentrado que se realizará durante una semana en Santa Fe.

“No es cuestión de frustración esto es cuestión de deporte y siempre se va a dar un resultado. Se puede ganar, empatar o perder, no creo que sea una frustración el no haber logrado el éxito en resultados, pero hay otros objetivos que se puede llegar a lograr en el grupo como en seguir creciendo, en que se sigue sumando experiencia y no hay que olvidarse en la posición donde estaba situada antes la Unión y contra los equipos que nos tocó competir, queda mucho por jugar en el campeonato y se puede lograr el éxito deportivo” destacaba el entrenador mar platense que transita su tercera temporada al mando de los juveniles.

Para Chorny “no solo el éxito va por la parte de resultados en sí, hay mucho aprendizaje, experiencia y momentos vividos por los chicos en una etapa de su vida que le va a servir en todo lo que vayan afrontando. No creo que sea fracaso esta parte, sino solo malos resultados. Vamos a desdramatizar y tratar que la Unión siga estando en este nivel, porque la camada que viene se merece el poder tener  también un Campeonato Argentino y no descender a jugar un “Súper 9”. Creo que se puede las cosas se hacen en grupo y como grupo tenemos que seguir creciendo”.

El sábado la Selección M- 18 parte con rumbo a Santa Fe, en el concentrado que albergará a los 16 competidores. El domingo el equipo de URA debe jugar por la tercera fecha ante la Unión Cordobesa y luego jugará el miércoles 11 ante un rival de la zona restante, que puede ser la Unión del Oeste de Buenos Aires o la de Lagos del Sur. Si gana habrá mantenido la categoría e ira por el quinto puesto el sábado 14; si pierde será momento de jugarse su última opción de mantener la categoría.

“Creo que la Unión tiene que continuar con el cambio. El rugby va avanzando muy rápido. A través de los clubes es el cambio para seguir progresando y desparramando jugadores para los seleccionados, todavía falta de mucho trabajo en juveniles para que los jugadores estén mejor físicamente y técnicamente para un Campeonato Argentino, pero también es la realidad que tiene el rugby local y hay que convivir con eso. Hay que tratar de exaltar esas virtudes que tenemos para estar en el mejor nivel de competencia” concluyó Juan Pablo Chorny.

Te puede interesar
Últimas noticias