jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El fútbol femenino busca trascendencia

jueves 05 de abril de 2018
El fútbol femenino busca trascendencia

El fin de semana se desarrollo un certamen de fútbol 11 femenino y encuentros para las divisionales infantiles, el programa se denominó “Héroes de Malvinas” y se jugó en el estadio municipal Juan D. Perón.

La organización del evento fue del Club Marcelo Rosales de manera conjunta con la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia y tuvo el auspicio de la empresa Teleservicios S.E; la final la disputaron los conjuntos de Marcelo Rosales y Catamarca, donde se impuso el conjunto norteño que es dirigido por Daniel “Becker” Mercado.

Sobre el evento, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes, remarcó: “La verdad que el balance de la actividad fue ampliamente positivo; desde la Supervisión de Deportes se trabajó mancomunadamente con el Club Marcelo Rosales.

Es la segunda vez que se lleva a cabo esta tarea conjunta con la institución y este año vinieron con el requerimiento de fútbol 11, tal la normativa que demanda AFA, debido a que se van a llevar a cabo distintos torneos de cara a poder conformar la selección para la próxima edición de los Juegos Olímpicos”.

Más adelante, Aramayo remarcó la buena predisposición del Club Marcelo Rosales. “La final tuvo a los equipos de Catamarca y Rosales, siendo vencedor el club norteño; todo resultó muy emotivo por ver el amplio desarrollo que viene teniendo el fútbol femenino en la localidad, es una buena oportunidad para que otras instituciones tomen la posta para llevar a cabo más encuentros de estas características”.

El torneo fue reservado para la divisional mayor, pero así también hubo encuentros pertenecientes a las categorías formativas.

Héctor Orquera, veterano de Malvinas fue invitado especialmente y sus palabras fueron muy emotivas a la hora de dar un mensaje a todos los presentes, vale recordar que Orquera fue buzo táctico en la gesta recordada en la ocasión.

Te puede interesar
Últimas noticias