jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Robó y dejó una nota pidiendo disculpas

jueves 05 de abril de 2018
Robó y dejó una nota pidiendo disculpas

Un ladrón se llevó los disyuntores y llaves térmicas de cuatro comercios de la calle Fructuoso Díaz, en Garín. Antes de irse escribió una carta donde explicaba que lo hacía por necesidad y decía que devolvería lo sustraído.

Comerciantes de la avenida Fructuoso Díaz al 300, en Garín, al llegar a sus respectivos negocios se encontraron con que los locales no tenían luz porque cortaron los cables del tablero eléctrico para robarse los disyuntores y las llaves térmicas.

"Cuando entré al negocio, antes de las 8.30, prendí la luz como siempre y nada", contó Claudio Fernández, propietario de una forrajería. "Lo primero que pensé fue que la habían cortado, pero salí y vi que la reja que protege al tablero eléctrico estaba forzada. Me acerqué y comprobé que habían cortado los cables y que no estaban los disyuntores ni las térmicas", indicó.

Tras avisarle del inconveniente al dueño de los cuatro negocios afectados -sobre un total de cinco en la cuadra-, un electricista matriculado llegó horas después a la esquina de Fructuoso Díaz y Storni para solucionar el problema y descubrió un papel metido entre los cables.

Al abrirlo, se encontró con una nota tan reveladora como insólita: "Perdón es que presisaba para mi casa y no llegava para comprar pero serán devuelto Disculpa (sic)".

Fernández la consideró "una tomada de pelo" ya que "si era para la casa hubiese robado un disyuntor y una térmica sola, no todos los que había en el tablero. Cada disyuntor cuesta entre 600 y 700 pesos. Y una térmica vale más de 200".

También se sorprendió de que ni la policía ni la gente que pasa por el lugar haya visto actuar al ladrón. "El tablero está a cinco metros de la calle más transitada de Garín - Fructuoso Díaz- y para hacer lo que hicieron necesitaron bastante tiempo. Encima, en la esquina ahora hay un semáforo, por lo cual los coches también paran y, por ende, la gente mira para todos lados. No puedo creer que nadie haya visto nada", manifestó el comerciante con indignación.

Te puede interesar
Últimas noticias