jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Vientos intensos, con ráfagas, ocasionaron la caída de postes de teléfono y cartelería

jueves 05 de abril de 2018
Vientos intensos, con ráfagas, ocasionaron la caída de postes de teléfono y cartelería

El viento volvió a ocasionar distintos inconvenientes en la tarde de ayer. Rige un alerta de vientos fuertes para la jornada de hoy.

Durante el miércoles, el cielo estuvo nublado, con lluvias aisladas y se registraron vientos muy fuertes del sector oeste con ráfagas que comenzaron sobre las 11 horas de la mañana con 30 km/h y fueron en aumento hasta entrada la noche, siendo a las 17 horas el punto más alto con 104 km/h.

Como es costumbre en esta zona, además de la incomodidad de los transeúntes al momento de llevar a cabo sus tareas diarias, el viento ocasionó distintos daños en postes de telefonía, un árbol en barrio Laprida y el cartel publicitario de un comercio de calle Ameghino.

El director de Defensa Civil, Miguel Vargas, señaló que tuvieron varios casos de caídas de postes de la empresa Telefónica, una en Huergo y Araucarias y otra en O’Higgins al 900 del barrio 13 de Diciembre, está última sobre toda la extensión de la calle. Además, advirtió que muchos otros postes se encuentran en una situación precaria y a punto de caer, por lo que es posible que en algunos sectores se corte el servicio hasta que la empresa realice las reparaciones correspondientes. Asimismo, Vargas aclaró que “no hemos tenido voladura de techos ni nada por el estilo” y señaló que el pronóstico continuará durante la noche.

En cuanto a las precipitaciones, detalló que el martes cayeron 18 mm. y durante el miércoles hubo pequeñas lluvias aisladas donde cayó un aproximado de 0,3 mm.

Alerta por vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un alerta por vientos intensos con ráfagas en la zona patagónica que abarcan Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y norte de Tierra del Fuego.

Al respecto se detalla que la formación de un profundo sistema de baja presión en la región provoca una intensificación de los vientos, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas que en forma puntual pueden superar los 100 km/h. Se prevé que continúen aumentando la velocidad de los vientos del sector oeste. Tras una rotación al sector sur en toda la región, la intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir del mediodía de hoy.

Pronóstico para hoy

Para este jueves se espera una temperatura mínima de 7ºC y máxima de 16ºC, por la mañana nubosidad variable, probabilidad de chaparrones de lluvia y granizo, vientos con intensidad de temporal fuerte del sector oeste con ráfagas cambiando al sector sur, que irán disminuyendo hacia la noche.

Te puede interesar
Últimas noticias