viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Los jóvenes marcharon e hicieron sentada en defensa del TEG

jueves 05 de abril de 2018
Los jóvenes marcharon e hicieron sentada en defensa del TEG

Unos 300 estudiantes de las escuelas de Biología Marina, Perito Moreno, Nº 742, Colegio Universitario Patagónico y Escuela de Arte se movilizaron ayer por la mañana y concluyeron con una sentada en la esquina de San Martín y Güemes.


El principal reclamo es que se implemente el Transporte Educativo Gratuito que fuera creado en 2014 para estudiantes, docentes y no docentes de la Provincia, pero que este año sufrirá restricciones.

Los estudiantes se concentraron en la Plaza San Martín, cerca de las 10:00. Colocaron carteles en defensa del boleto estudiantil gratuito, tales como: “el TEG es un derecho aunque para el gobierno es un desecho” o “los lápices no se callan”.

A las 11:00, marcharon hasta el Hospital Regional, donde se sumaron a los trabajadores estatales que allí realizaron el acto por el primer día del paro general.

“Es un derecho que no nos van a poder sacar”

Los estudiantes reclamaron que no se apliquen las restricciones y que se devuelva el sistema como se aplicaba hasta el ciclo lectivo 2017. Además, los adolescentes denunciaron las dificultades para acceder a este boleto aun cuando cuentan con las condiciones que este año empezó a aplicar el Gobierno Provincial, tales como topes de ingresos máximos, entre otros.

Durante el acto, en nombre de los estudiantes, la referente de la Escuela de Arte aseguró: “tenemos que seguir luchando, sabemos que éste es un derecho que no nos van a poder sacar”, en alusión al Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Candelaria también señaló que “es un orgullo vernos a todos unidos porque empezamos siendo como veinte y hoy, somos muchos más”. Por último, la joven aseguró: “no nos vamos a callar ni a quedar de brazos cruzados”.

Te puede interesar
Últimas noticias