sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Funcionaron los desagües y canales evacuadores en toda la ciudad”

jueves 05 de abril de 2018
Linares: “Funcionaron los desagües y  canales evacuadores en toda la ciudad”

Esas fueron las palabras del intendente municipal, Carlos Linares, al realizar un balance del paso de la lluvia que cayó en la ciudad el martes. En ese sentido explicó que “cayeron los 20 mm que esperábamos pero gracias a Dios no tuvimos que lamentar complicaciones, ni pérdidas, ni casas anegadas o evacuados”.


Las precipitaciones comenzaron a partir de las 15 horas y se extendieron hasta las 21 horas aproximadamente, sin embargo, y con todo el personal municipal de guardia y recorriendo todos los sectores de la ciudad, no se detectaron mayores inconvenientes.

El intendente dijo que “caminamos toda la tarde desde que se desató la lluvia, y si bien algunas calles estuvieron más afectadas que otras, en general, no tuvimos ningún inconveniente y todos los canales funcionaron muy bien. Así que en general, atravesamos la lluvia más tranquilo que lo que esperábamos”.

“Quiero rescatar la solidaridad de los vecinos de la ciudad que informados de la lluvia que se avecinaba, se comunicaron con nosotros para ofrecerse ante cualquier emergencia. Y emociona ver este Comodoro, cómo aprendió de la última tormenta. Recibí llamadas diciéndome que tenían preparadas camionetas y cosas para ayudar porque estaban a disposición. Al igual que muchos vecinalistas que se quedaron en la vecinal ante cualquier duda. Esas actitudes son extraordinarias”, expresó.

Por otro lado, el intendente reconoció que “con respecto al canal evacuador de la avenida Roca, funcionó muy bien. Está preparado para este tipo de precipitaciones, justamente entre 15 y 20 mm, pero no más. Por eso, necesitamos urgentemente las obras con presupuesto nacional para que contengan más caudal y son las que estamos esperando y que según me informaron, todo indicaría que este año se licita la obra”.

Te puede interesar
Últimas noticias