miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

"La situación es delicada, pero estamos poniéndonos en funcionamiento y pagando los sueldos con recursos propios"

jueves 05 de abril de 2018
"La situación es delicada, pero estamos poniéndonos en funcionamiento y pagando los sueldos con recursos propios"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, advirtió que la situación que atraviesa la Provincia es “delicada”, pero a la vez aseguró que “se está poniendo en funcionamiento y pagando los sueldos con recursos propios”."Nosotros tenemos la responsabilidad de sacar a la Provincia adelante", afirmó Arcioni, quien en ese marco realizó un llamado a licitación para la adquisición de medicamentos “por más de 46 millones de pesos” y puso en valor la actuación de la Policía del Chubut que “logró incautar 34 kilos de droga y armas de fuego”.

El mandatario sostuvo que “de eso se trata gobernar, siempre mirando para adelante y haciendo cosas importantes, porque como Estado no nos podemos detener” y advirtió que la gestión que encabeza tiene “la responsabilidad de sacar la Provincia adelante”.

“Hoy, el Estado no todo lo puede, lamentablemente. Sí podemos y tenemos la obligación y la responsabilidad de asegurar a la Educación, la Salud y la Seguridad, por sobre todas las cosas. Y a eso estamos abocados y lo hemos demostrado con los últimos anuncios y los distintos acompañamientos que hemos tenido de diversos sectores”, detalló Arcioni.

En ese orden, Arcioni afirmó que “ya empezamos a cumplir, poniéndonos en funcionamiento con recursos propios, y los sueldos se están pagando con recursos propios, no salimos a pedir adelantos de coparticipación para después pagar intereses sobre la plata que nos corresponde”.

"Tranquilidad"

El mandatario provincial se refirió, además, a las jornadas de protesta que están llevando adelante los gremios estatales entre ayer y hoy, pero también solicitó: “espero que las jornadas se desarrollen con total normalidad, que no haya cortes de rutas, porque hay muchas personas que quieren ir a trabajar con total normalidad, hay muchos niños que van a la escuela porque hay muchos docentes que no hacen paro”.

"Queremos que se respete a los terceros por sobre todas las cosas, porque así como nosotros respetamos el derecho a la protesta, ellos también tienen que respetar al trabajador que quiere ir a trabajar y al estudiante que quiere ir a estudiar. Estos días se tienen que desarrollar con total normalidad en un marco de respeto hacia el tercero", insistió Arcioni.

Te puede interesar
Últimas noticias