viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los médicos del Regional atienden en la vereda

miércoles 04 de abril de 2018
Los médicos del Regional atienden en la vereda

Durante la mañana de ayer, los médicos de distintos servicios del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia instalaron sus consultorios en la vereda, junto a la Carpa de la Dignidad, que sostienen los trabajadores representados por ATE. Se cumple un mes desde el inicio del reclamo de profesionales y personal operativo del centro asistencial.

Al aire libre y bajo las nubes amenazantes, los profesionales de Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Salud Mental y Cardiología recibieron estudios, hicieron recetas e indicaciones para los pacientes que habían sacado turno.

La medida apuntó a visibilizar el reclamo que vienen sosteniendo desde principios de marzo, contra el pago escalonado de salarios y la falta de recursos en salud pública.

El viernes, otra vez en la vereda

La modalidad de la protesta permitió a los médicos realizar atención primaria en salud, pero no revisar pacientes ni realizar otros procedimientos. Esta idea de instalar consultorios en la vereda se replicará este viernes, en el horario de 10:00 a 12:00.

Ese día, realizarán una reunión para evaluar la continuidad de esa medida o bien adoptar otra forma de protesta.

Los profesionales indicaron que “estamos haciendo solamente consulta ambulatoria, con lo que tenemos y decidimos salir a la calle para mostrar cómo estamos trabajando, y todo lo que no tenemos para poder brindar una atención adecuada a los pacientes”.

Aunque dentro del Hospital los pasillos están desiertos desde hace semanas, los turnos otorgados con anterioridad fueron atendidos de ese modo, durante poco más de una hora.

“Al borde de la mala praxis”

“No solo estamos reclamando que no haya más pago escalonado de nuestros sueldos sino, además, mostrando la falta de todo lo necesario para que esto funcione bien”, dijeron los médicos, quienes apuntaron que, actualmente, “estamos atendiendo al borde de la mala praxis” ante la escasez de recursos en todos los servicios del Hospital.

Los pacientes que se acercaron mostraron su acompañamiento a los profesionales, si bien lamentaron el estado en que se encuentra el Hospital Regional hace un mes “y no hay ninguna respuesta”.

También los profesionales y la propia directora del nosocomio, Miryam Monasterolo, coincidieron en que, tal como está planteado el panorama, no se avizora una solución en el corto plazo. El pago escalonado, mientras tanto, fue ratificado por el propio gobernador Mariano Arcioni, quien cumplió ayer actividades en esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias