martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni encabezó en Comodoro el acto central por el 36° Aniversario de la Gesta de Malvinas

lunes 02 de abril de 2018
Arcioni encabezó en Comodoro el acto central por el 36° Aniversario de la Gesta de Malvinas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni,destacó el sentido de la fecha y el valor histórico que tiene para la ciudadanía.



“El 2 de Abril es un día muy especial para todos los argentinos. Y particularmente Comodoro Rivadavia ha sido estratégico. Hay un vínculo muy fuerte en los tiempos de la guerra y la comunidad participa de todos los homenajes que se realizan. En ésta fecha hay un sentimiento patriótico muy fuerte”, resaltó Arcioni.

Al acompañar el desfile cívico militar destacó la eterna gratitud del pueblo chubutense hacia quienes fueron parte de éste capitulo de la historia. “Malvinas siempre será una causa presente. En honor a los que no regresaron y también para mantener vivo el recuerdo de quienes hoy están con nosotros. Ellos con honor y gloria, resisten al olvido”.

Homenaje a caídos

En el Cementerio Oeste, se depositaron ofrendas florales en el panteón que resguarda a los tres mártires comodorenses: Mario Almonacid; Óscar Calixto Millapi y Jesús Marcial y posteriormente se efectuó una invocación religiosa a cargo del sacerdote Mario Vidmar.

Héctor Millaman, desde el Centro de Veteranos de Guerra recordó a los caídos en defensa de la Patria y a las necesidades que aún afectan a los ex combatientes. “Dejamos en el campo de batalla 649 camaradas que hoy están custodiando nuestras Islas Malvinas en el Cementerio de Darwin” dijo. "Estamos presentes para rendirles un homenaje y un recuerdo permanente”.
“Nuestra luz se apaga día a día, porque muchos compañeros fallecieron por problemas de salud” lamentó Millaman quien insistió en nombre de los Veteranos de Guerra el cambio de nombres de las avenidas Kennedy y Estados Unidos entre otros reconocimientos.

El mandatario provincial fue acompañado por el intendente Carlos Linares, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, el diputado provincial, Gustavo  Fita, concejales y jefes de las fuerzas armadas.

Te puede interesar
Últimas noticias