viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ricardo Alfonsín pide que la UCR trate de evitar errores del Gobierno nacional

domingo 01 de abril de 2018
Ricardo Alfonsín pide que la UCR trate de evitar errores del Gobierno nacional

Ricardo Alfonsín estuvo ayer en esta ciudad, en el marco de la visita que realizó a distintas localidades de Chubut donde participó de diversas reuniones y del homenaje realizado ayer en Comodoro Rivadavia a su padre, en el 9º Aniversario de su fallecimiento.



Antes, en conferencia de prensa, el diputado nacional habló de diálogo, críticas constructivas, fundamentos y posiciones que entiende que debe asumir la Unión Cívica Radical, no sólo para interpretar el legado de su padre, sino para apegarse a las ideas de este partido.

Una “actitud cooperativa” en tono crítico

Consideró que Raúl Alfonsín –su padre- “habría hecho lo mismo que estamos haciendo algunos, que no somos tan pocos como algunos creen, y que es tener una actitud cooperativa distinta que la que tuvo ahora”. Pidió que se cumpla lo que se dijo dentro del partido y que la UCR “trate de advertir antes de que se tomen las decisiones, las eventuales equivocaciones, que haga conocer su opinión respecto del conjunto de las decisiones de las que depende que se resuelvan o no los problemas del país”.

Sostuvo que el rol del radicalismo dentro de Cambiemos debiera ser “tratar de evitar errores y que las decisiones que se tomen sean las mejores”. Por ejemplo, consideró que la privatización de Transener, que impulsa el gobierno, es uno de esos errores y si bien la convención nacional de la UCR pidió explicaciones al Gobierno –en lo que considera un cambio de actitud-, ante la respuesta de que seguirá por ese camino, debe insistir en pedir explicaciones y fundamentos.

“Espero que en los dos años que quedan sí podamos actuar en ese sentido”, apuntó e insistió en que “no responsabilizo al PRO ni a ningún otro partido, es mi partido el que se coloca en una situación acrítica y entiende que esa era la mejor manera de comportarse y nosotros no coincidimos con eso”.

Por el contrario, Alfonsín aseguró que “hay muchos radicales que reclaman un rol más atrevido en el mejor de los sentidos, imaginativo y propositivo y creo que el PRO celebraría un cambio de actitud por parte de la Unión Cívica Radical”.

El dirigente dijo que actualmente “no existe ese mecanismo de diálogo, simplemente nos anoticiamos”, aunque resaltó que no es un reproche sino una autocrítica como radical.

Te puede interesar
Últimas noticias