viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres Juniors ganó 2 a 1 a Nueva Generación

domingo 01 de abril de 2018
Talleres Juniors ganó 2 a 1 a Nueva Generación

En un atractivo juego por la quinta fecha de Primera “C”, se enfrentaron el escolta Nueva Generación ante Talleres Juniors, quien superó un duro escollo por 2 a 1 para así mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Ezequiel González con un gol en cada tiempo le dio la victoria a los de Km. 3, mientras que Pablo Amaya había anotado el momentáneo empate para el elenco que culminó con 10 por expulsión de Gabriel Greco.



Lindo partido, buen clima y buen marco de público le dieron el atractivo que se merecía al duelo que ponía la punta en juego. Y en ese marco no decepcionaron porque salieron con mucha intensidad, pierna fuerte y sobre todo queriendo llevarse por delante al rival. Pero el que estuvo más prolijo en los primeros minutos fue el pseudo visitante, ya que si bien se jugó el duelo en cancha de Talleres, Nueva Generación fue el que auspició cómo local.

Los de Km. 3 aprovecharon varias desacoples en la lineal defensa que propuso “la nueva”, para así llevar peligro al arco visitante. La primera intención clara fue a los 14’ minutos cuando en el tiro de esquina Cristian Rementería se elevó más alto que todos para cabecear un potente testazo que a puro reflejo tapó Legüe.

En la siguiente jugada sería contundente la visita porque Jorge Gordillo mando un pase por arribo a espalda de los defensores que no dio por perdido Ezequiel González, la pelota dio un pique en el área y cuando “mayonesa” vio que el arquero se le aproxima de emboquillada lo sentenció para la apertura del marcador.

Jugó en demasía al balón dividido Nueva Generación y esto le permitió a Talleres argumentar su buen momento ya que se hacía rápido de la pelota ante un adversario que demostró falencias en la última línea que no supo aprovechar el cuadro visitante. Desde un tiro libre a los 31’ casi aumenta Omar Cabrera cuando desde la izquierda le dio derecho al arco y de un manotazo la sacó por arriba del travesaño el “1”.

Desde ese mismo córner nació la contra que culminaría con la escapada de Lechmann por el lado zurdo, el defensor corrió, desbordó y lanzó un preciso buscapié para que Pablo Amaya en el primer palo de el pase a la red. De ahí y hasta el descanso se equilibró el partido porque Amaya lo tuvo de nuevo desde la media vuelta que se fue besando el poste y nuevamente González en Talleres desde una volea, luego de un rebote, que con lo justo desvió el arquero.

En el segundo tiempo no bajó la intensidad, fue luchado y vibrante hasta le final, sobre todo  a partir desde los 9’ cuando Cabrera intentó salir jugando por el medio perdió ante Zarzosa, recuperó Márquez, la abrió a la derecha para Alzuri y este por la misma envió el pase largo a 2mayones” quien entrando al área sacó un colocado remate cruzado para el 2 a 1 que en definitiva sería final, ya que regaló muchos minutos el cuadro que dirige Armando Tula, ya que el nerviosismo lo llevó a ser impreciso y Talleres jugó de contra.

Para empatarlo lo tuvo Pablo González ensayando un remate de media distancia el cual pegó en el travesaño, pero las más claras fueron para los de Km. 3 con Sotomayor, González, Zalazar y el ingresado Otulich, pero debido a su arquero y la baja efectividad del rival la Nueva se mantuvo en el partido, no lo aprovechó y por eso Talleres sigu siendo el único puntero del campeonato.

Te puede interesar
Últimas noticias