jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

San Martín ganó de visitante a Saavedra

domingo 01 de abril de 2018
San Martín ganó de visitante a Saavedra

Por la quinta fecha en la Categoría C, San Martín venció por 2 a 0 a Saavedra, y de esta manera continúa como uno de los escoltas de Talleres. Los goles fueron convertidos por Mauro Acuña en la primera etapa, mientras que en el cierre del partido Manuel Gómez selló la victoria para “el santo”.



En un partido que tuvo que sufrir un poco para llevarse los tres puntos, San Martín venció por 2 a 0 a Saavedra como visitante, y de esta manera continúa pegado al líder Talleres a sólo un punto. A pesar de tener una ventaja tempranera, y de disponer de varias chances para poder aumentar, recién sobre el cierre pudo desahogarse completamente, porque el conjunto del “parque” también tuvo unas oportunidades clarísimas, pero no estaba eficaz.

En el inicio, San Martín salió con más decisión que su rival a jugar. Presionando la salida del rival, manteniendo la posesión, y jugando por las bandas, principalmente por la izquierda, “el santo” se hacía protagonista. Es así que a los 9 minutos, tras un tiro libre en la mitad de la cancha, sobre el sector izquierdo, sacaron rápido para que Altamirano llegue hasta la línea de fondo, amague el centro y toque atrás a Acuña, quien se acomodó para su mejor perfil y sacó un centro bajo con mucho efecto en dirección a Barrientos, pero el delantero no llegó a puntearla, y el arquero Díaz se quedó a mitad de camino pensando que podían desviársela; lo cierto es que la pelota entró mansamente por el segundo palo, marcando así, el 1 a 0.

Siguió atacando por ese sector por algunos errores defensivos de Saavedra, San Martín pudo haber aumentado después de un lateral y un centro rápido de Altamirano que Barrientos cabeceó afuera, cerca del palo izquierdo del arquero. De todas maneras, el equipo del parque iba acomodándose poco a poco y empezaba a aprovechar los espacios en el fondo de su rival.

La más clara de Saavedra fue a los 27 minutos, tras una escapada por izquierda y un centro pasado de Bordino, Cantero le bajó la pelota en el punto del penal a Quiroz, que mano a mano frente al arquero no pudo pegarle bien a la pelota y se la tiró a las manos.

Para el segundo tiempo, el local salió con más decisión. En menos de 10 minutos tuvo dos chances claras. La primera una escapada de Cantero, que al llegar al área con la marca encima de Díaz remató cruzado, estrellando la pelota en el palo; y la segunda un saque de arco que Ramírez cabeceó hacia atrás para que se vaya solo Quiroz, pero otra vez mano a mano frente a Sobarzo, ganó el arquero.

Sobre el cierre nuevamente tuvo una última oportunidad “el parque” con un cabezazo de Coronel que parecía meterse por arriba de Sobarzo, pero el arquero resolvió tirarla al córner; lo cierto es que fue el “santo” quien aumentó la diferencia a los 45 minutos, tras una mala salida desde el fondo de Cantero, que llevándose el balón por la izquierda, quiso tocar al medio, pero se interpuso Gómez en el medio, y pegándole de primera desde unos 35 metros, encontró al arquero mal parado, que a pesar de estirarse, poco pudo hacer para evitar el 2 a 0 final.

Te puede interesar
Últimas noticias