jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

A un año del temporal, vecinos del Pueyrredón reclaman obras

domingo 01 de abril de 2018
A un año del temporal, vecinos del Pueyrredón reclaman obras

Vecinos del barrio Pueyrredón se concentraron en horas de la tarde de ayer en la intersección de las Avenidas Roca y Chile, con el objetivo de manifestarse y marchar ante la ausencia de obras en la zona, tras cumplirse un año de aquella herida que no cierra, luego del paso del trágico temporal por Comodoro Rivadavia que marcó un antes y un después en la ciudad.



A pocos días de haberse cumplirse un año desde que el temporal afectó a gran parte de Comodoro, son pocos los vecinos que pudieron regresar a sus viviendas, dado que las pérdidas fueron totales y la mayoría de ellos temen que ante la falta de obras ocurran nuevas inundaciones y que el final sea completamente otro.

De esta manera, vecinos que residen en el barrio Pueyrredón decidieron realizar una manifestación y marcha ayer hacia el canal evacuador de Avenida Roca, para reclamar por obras que eviten que el sector nuevamente tenga que sufrir la catástrofe, la cual contó con el acompañamiento de familias del Juan XXIII y Laprida.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Verónica Cruz, referente del barrio Pueyrredón, comentó que la actividad estuvo basada en recordar lo sucedido hace un año y señalarles a los funcionarios que “todavía no se ha realizado ninguna obra de las que se necesitan en la zona sur de Comodoro”.

“Muchos vecinos no han vuelto a sus hogares y los únicos cambios que visualizamos son los que han hecho los mismos vecinos, tales como levantar paredones, entre otros. Por eso, les entregamos un petitorio a los concejales Maximiliano Sampaoli, Norma Contreras y Cristina Cejas, para ver si podemos obtener alguna solución”, agregó.

Continuando con el tema, la referente subrayó que en la vida de muchas personas y familias enteras todo cambio rotundamente, y en esta oportunidad se sumaron vecinos que quieren un cambio en la ciudad, ya que la misma se encuentra esperando sus obras, la asistencia y reconstrucción luego de quedar devastada.

De igual forma, Cruz subrayó que durante este mes juntarán firmas para pedir y presentar al Concejo Deliberante la readecuación del canal Roca y el canal a cielo abierto de la Avenida Chile, que antiguamente era un zanjón.

“Otro de los puntos que se trató fue la situación que viven las escuelas Nº 488 y 155, ubicada en La Razón y Barceló, la cual sigue cerrada. Además, y no es un dato menor, muchos vecinos no han recibido el bono de 30.000 pesos que Provincia envío al Municipio, ni los materiales de Nación, seguimos postergados por los funcionarios y abandonados”, detalló.

Por último, la referente puntualizó que han asistido a la audiencia de aumento eléctrico, porque no pueden afrontar los gastos que dejó el temporal. “Solo pedimos que nos ayuden para no inundarnos nunca más, ya que desde la década del 90 el barrio se inunda y no es una novedad para nadie”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias