martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Culmina el evento “Comodoro Vuela 2018”

domingo 01 de abril de 2018
Culmina el evento “Comodoro Vuela 2018”

Hasta las 19:00 de hoy, se llevará a cabo, en las instalaciones del Aeródromo 13 de Diciembre, el último día del evento internacional para toda la familia denominado “Comodoro Vuela 2018”, encuentro que tiene como objetivo celebrar el 83º aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.



Luis Oller, presidente del Aeroclub local, en diálogo con Crónica comentó que durante el viernes y sábado contaron con una gratificante afluencia de público, esperando que hoy ocurra algo similar, para finalizar el “Comodoro Vuela 2018” con un balance positivo en todo sentido.

“Todo esto se encuentra basado en la celebración de nuestro 83º aniversario, donde tratamos de reunir a la mayor cantidad de pilotos y aficionados de la aviación de toda la región”, agregó.

En este sentido, Oller subrayó que la iniciativa cuenta con atractivos tales como vuelos de bautismo, exposición de aeronaves privadas y de fuerzas de seguridad como Prefectura y Fuerza Aérea, vuelos acrobáticos, stands de comida, muestra de autos antiguos, de aeromodelismo y actividades recreativas para los más chicos.

“Lo que nos sorprendió hasta el momento es la cantidad de vuelos de bautismo que tuvimos, los cuales continuarán hoy desde las 10:00, siendo una de las apuestas que teníamos desde el momento que empezamos a organizar este evento”, recalcó.

Por otro lado, el presidente se refirió a los 13 autos clásicos, puntualizando que los mismos pertenecen a la década del 20 hasta el 70, verdaderas joyas en muy buen estado de conservación y de restauración.

“A su vez, la Dirección de Turismo ofrece unos circuitos guiados para los visitantes que llegan de otros lugares y también tenemos stands de cerveza tirada, artesanos, patio de comidas, puestos de choripanes y hamburguesas”, agregó.

Por último, Oller aclaró que la reunión entre los aeroclubes de la región patagónica, la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) salió como lo esperaban, ya que trataron las problemáticas de estos lugares y elevaron un petitorio a las autoridades correspondientes.

“El valor de la entrada fue fijado en 100 pesos para las personas mayores de 12 años, donde un porcentaje del dinero estará destinado a la fundación Coirón Solidario y Juntos x Un Corazoncito Feliz, los cuales realizan obras de beneficencia en distintos sectores de Comodoro”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias