jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Actividades por Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

domingo 01 de abril de 2018
Actividades por Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

Los actos comienzan hoy a las 11:00 en el Centro Cultural, con la inauguración de una Muestra Estática por parte del Centro de Veteranos de Guerra y Ex Combatientes y a las 15:00 se realizará la presentación del libro "Contado por sus protagonistas" de Jesús de Dios Castiñeira”.



El director de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda, brindó detalles sobre los actos que tendrán lugar mañana 2 de abril y sostuvo que como todos los años, se mantendrán las actividades de la Marcha de las Antorchas y la Guardia de las Estrellas.

“Como todos los años, a las 20:00 se realizará la Guardia de las Estrellas en el Monumento a la Bandera, para que a las 23:00 nos traslademos hasta el Comando, en donde vamos a hacer la Marcha de las Antorchas hacia nuevamente el Monumento a la Bandera. A las 00:00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional y escucharemos las palabras de un veterano”, manifestó.

Del mismo modo, Ojeda explicó que mañana 2 de abril a las 09:30 “vamos a estar en el Cementerio Oeste para la colocación de ofrendas florales en los nichos de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial. Posteriormente vamos a la Cruz Mayor, donde se hace el acto oficial. En tanto, a las 10:30 horas se descubrirán dos placas de parte del Grupo Alacrán y el Escuadrón 41 de Gendarmería, en el monumento de Yrigoyen y Moreno”.

“Luego nos trasladamos a la Avenida Yrigoyen donde se va a hacer el desfile Cívico Militar con escuelas, instituciones y militares. Estamos invitando a toda la comunidad de Comodoro a que acompañe cada una de las actividades porque esto algo muy importante para toda la ciudadanía”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias