jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 30 kilos de marihuana secuestrados en un operativo policial

miércoles 04 de abril de 2018
Más de 30 kilos de marihuana secuestrados en un operativo policial

Una investigación de seis meses de la División Drogas de Comodoro y Sarmiento permitió desbaratar una banda que traía marihuana desde Paraguay. La transacción económica se efectuaba antes y luego otra persona traía la droga ya pagada. Al mediodía de ayer aún continuaban los allanamientos. Fueron detenidas quince personas, se secuestró una suma cercana al millón de pesos, seis autos y seis armas de fuego.


El jefe de la Policía Provincial comisario general Miguel Gómez, acompañado del gobernador Mariano Arcioni, del secretario de Seguridad Federico Massoni y de varios miembros de la cúpula policial, explicó la forma en que se llevaron a cabo los procedimientos que fueron ordenados por la jueza federal Eva Parcio.

Se trata de una investigación que inició el personal de la División Drogas de Sarmiento, bajo las órdenes del comisario Julián Vilches, jefe de la División Drogas de esta ciudad. Si bien en principio parecía que se trataba de venta de droga al menudeo solamente, a poco de iniciar la investigación, hace unos seis meses se llegó a un proveedor de Comodoro. “A partir de allí las pesquisas permitieron llegar a un proveedor más grande -explicó Gómez. Con la anuencia de la jueza federal la investigación extraprovincial prosperó y ayer en la madrugada se inició una serie de allanamientos que permitieron secuestrar 31 kilos y 600 gramos de marihuana en un vehículo que estaba en un Hostal en Puerto Madryn. A partir de ahí se dispararon una serie de procedimientos en distintos puntos de la provincia y en otros puntos del país, en General Roca y en San Miguel en la provincia de Buenos Aires”.



Venta por encargo

La droga provenía de Paraguay y se comercializaba a través de un proveedor que la llevaba a Sarmiento, según surge de la investigación y operaban solo en esta zona. Todos los detenidos ya están en Comodoro.

Gómez confirmó que “hay trece detenidos, diez hombres y tres mujeres, todos ellos argentinos. Lo importante es que estamos ante una organización delictiva en la que todos tenían distintos roles y responsabilidades y que es gente que vivía de esto. Esta organización tenía mecanismos aceitados, que quedaron bien claros. La modalidad era que venían los dueños del lote y concretaban la operación comercial acá, pautaban la entrega y luego la persona que transportaba el cargamento venía a destiempo, horas después. Esto hacía muy difícil sostener la investigación” dijo.

Cabe mencionar que la jueza había solicitado diecisiete detenciones, de los cuales hay dos prófugos que por estas horas son intensamente buscados. Gómez explicó que “se detuvo a la pareja que eran los dueños de este lote, frente al Casino de Comodoro. En los allanamientos fueron secuestrados: una suma cercana al millón de pesos, seis vehículos y seis armas de fuego. A pesar de que algunos factores jugaron a favor de esta gente eso no impidió el procedimiento, lo que nos muestra a las claras el profesionalismo del jefe del Área de Drogas, el comisario inspector Alonso que logró que esto no se filtrara, tomemos en cuenta que se afectaron 160 efectivos en distintas ciudades en la provincia. Era difícil de ensamblar pero gracias al personal que participó, el resultado es este. Quiero destacar al personal que con escasos recursos pudo avanzar en esta investigación” afirmó Gómez.

“Vamos a limpiar esta manzana podrida”

Consultado por los casos en los que cuatro policías comodorenses están siendo investigados por presuntos robos de celulares y dinero a personas que fueron identificadas, Gómez contestó: “ya lo hablamos con el secretario de Seguridad, vamos a ser inflexibles con estas situaciones, hoy en el marco de este operativo tenemos que salir a hablar de esto que es totalmente repudiable en la institución, nos vamos a encargar de limpiar esta manzana podrida”.

Te puede interesar
Últimas noticias