jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncias de abusos en River: buscan documentación

miércoles 04 de abril de 2018
Denuncias de abusos en River: buscan documentación

Ayer, la Policía de la Ciudad allanó y recabó documentación en el Estadio Monumental de Núñez, a la vez que prestó declaración testimonial la ex médica de ese club, Andrea Pennesi.

Efectivos del Poder judicial, junto a integrantes de la División de Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, se acercaron el martes por la tarde a la sede del club River Plate para solicitar documentación en el marco de la denuncia por el supuesto abuso a dos menores ocurridos entre 2004 y 2011.
El procedimiento fue realizado por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27 con efectivos de la Policía de la Ciudad.

En medio del operativo la Justicia secuestró el listado de los chicos de la pensión entre 2003 y 2010, sus historias clínicas y sus análisis. Además, los policías se llevaron los legajos de los médicos que trabajaron en River en ese período.

Según la denuncia que presentó la ONG AVIVI en la Fiscalía de Saavedra, entre los años 2004 y 2011 se habrían producido los abusos de dos menores en la pensión de fútbol amateur del club de Núñez, y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

"Una médica tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos", precisó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi.

Mientras se espera por la declaración de la exempleada en la fiscalía, el letrado señaló que el testimonio de la mujer es fundamental para que después continúe la investigación. "Nosotros somos denunciantes en la causa y todavía no podemos acceder a su declaración. Estamos esperando a que termine", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias