jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres defiende la cima ante "La Nueva”

sábado 31 de marzo de 2018
Talleres defiende la cima ante "La Nueva”

Se jugará en forma integral la quinta jornada del Torneo Inicial que organiza la Liga Comdorense de Fútbol donde el líder Talleres Juniors auspiciará de visitante, en su reducto, ante Nueva Generación, mientras que Stella Maris recibe al escolta Caleta Córdova, quien posee un partido menos y tratará de seguir siendo el principal animador. Universitario es local de Tiro Federal y General Saavedra de San Martín. Todos los duelos serán desde las 16:00.



Luego de la lluvia que había acontecido el viernes pasado, la cuarta fecha no se pudo jugar en su totalidad, postergando un solo compromiso donde el líder de ese momento, Caleta Córdova, debía recibir  a  General Saavedra. Aprovechando que el puntero no jugaba Talleres Juniors le sacó rédito a la ocasión para poder subirse a la cima al superar por 2 a 0 a Universitario.

En ese marco el actual líder ahora deberá argumentar el buen momento cuando esta tarde juegue ante otro de los elencos que siempre suelen ser protagonistas, Nueva Generación. El duelo si bien se jugará en cancha de los de Km. 3 tienen como anfitrión a los comandados por Armando Tula, quienes luego de haber comenzado los dos primeros partidos ganando con idéntico resultado - 2 a 1- a Stella Maris y General Saavedra, cesaron su marcha triunfal al caer con el cuadro de el puerto y luego empatando con San Martín 2 a 2.

Esa acumulación de siete puntos que posee la “Nueva” lo lleva a ser unos de los perseguidores del líder Talleres, su rival de turo, por lo que el duelo será más que interesante, ya que chocan las aspiraciones de ambos. A las 16 horas se miden en Primera División con arbitraje de Lucas Sánchez.

Misma hora para el duelo que sostendrá en el “cementerio de las gaviotas” Stella Maris con Caleta Córdova. Este último quiere mantenerse como invicto, sumar de a tres para mantenerse con la oportunidad de que el duelo adeudo lo mantenga con vigencia de aspirar al primer puesto. Pero no será nada fácil porque el local llega de obtener su primer triunfo en la categoría y en la historia de la Liga a la que recientemente se afilió con el 3 a 0 que obtuvo en su visita a Tiro Federal. Nicolás Ibarnegaray el encargado de impartir justicia.

Por su parte General Saavedra quiere continuar de racha, luego de ganarle en la tercera fecha a Stella Maris por 2 a 1, en lo que representa su único triunfo en la temporada. Los del parque quieren aprovechar la localia aunque saben que tienen en frente un luchador San Martín que tiene la oportunidad de seguir confirmando su buen momento, ya que es otro de los escoltas directos de Talleres Juniors. Para la ocasión Héctor Velardez será el juez principal.

En Caleta Córdova, Universitario será anfitrión de Tiro Federal, en un choque de heridos. El pseudo local viene de dos caídas consecutivas, ante San Martín y luego frente a Talleres, mientras que el cuadro de Km. 3 solo cosecha un punto producto del empate en el clásico frente al actual líder. Será una oportunidad para que ambos comiencen la senda del éxito. Milton Haro comanda la terna.

Te puede interesar
Últimas noticias