viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri respaldó a Aranguren: "Se hizo cargo del despelote que dejaron los kirchneristas"

sábado 31 de marzo de 2018
Macri respaldó a Aranguren: "Se hizo cargo del despelote que dejaron los kirchneristas"
macri-respaldo-a-aranguren-se-hizo-cargo-del-despelote-que-dejaron-los-kirchneristas
macri-respaldo-a-aranguren-se-hizo-cargo-del-despelote-que-dejaron-los-kirchneristas

El presidente apoyó al ministro de Energía sobre sus capitales, Aranguren dijo que mantiene $ 88 millones en cuentas del exterior por "la confianza que hemos perdido en la Argentina", sin embargo Macri apuntó que hay que "valorar" al funcionario porque se hizo cargo de ordenar el frente energético. Dijo confiar en el Indec y se mostró en contra del cambio de pasajes por parte de los Diputados.



Desde Chapadmalal, donde descansa por Semana Santa, el presidente Mauricio Macri defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, criticado por mantener su patrimonio en el exterior, al destacar que "dejó la actividad privada para atender el mayor despelote de los K, que era la energía".

"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", sostuvo el primer mandatario para una entrevista con el medio cordobés, Cadena 3.

A su vez, hizo hincapié en las nuevas estadísticas del Indec, el cual arrojaron que cerca de cinco millones de personas salieron de la pobreza en estos últimos dos años. Pese a que gran parte de la oposición política descreyó de esos datos, confiado, Macri manifestó que espera sacar de la pobreza a un millón de personas más para “el próximo año”.

En cuanto a la inflación, Macri no dejó su lado optimista y repartidor de elogios, al indicar que el Banco Central "tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien", al tiempo que dijo que “no le preocupa la intervención de la entidad.

Desde Chapadmalal y casi su segunda morada presidencial, Macri también hizo referencia a la polémica por el cambio de pasaje de los diputados y señaló que "si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor”.

“Ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa", sostuvo el presidente para la radio santafesina Radio 2.

Te puede interesar
Últimas noticias