viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump propuso a Rusia celebrar un encuentro en Washington

martes 03 de abril de 2018
Trump propuso a Rusia celebrar un encuentro en Washington

El presidente estadounidense Donald Trump invitó a su par ruso Vladímir Putin a la Casa Blanca, informó un funcionario del gobierno ruso, pero los dos países no han iniciado preparativos para esa visita.

Trump y Putin tuvieron una conversación telefónica el 20 de marzo en la que Trump felicitó a Putin por ganar las elecciones presidenciales dos días antes. La Casa Blanca y el Kremlin dijeron entonces que los dos presidentes discutieron la posibilidad de hablar en persona.

El lunes, el asistente de Putin, Yuri Ushakov les dijo a agencias noticiosas rusas que Trump específicamente invitó a Putin a la Casa Blanca durante esa llamada.

Ushakov añadió que sus gobiernos no tuvieron tiempo para preparar una reunión antes de que Estados Unidos se sumó a Gran Bretaña y más de una decena de aliados en aplicar sanciones a Rusia por el envenenamiento de un exespía ruso en Inglaterra.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, los dos dirigentes hablaron de “un encuentro bilateral en un ‘futuro no muy lejano’ en un cierto número de lugares distintos, que incluían la Casa Blanca”.

Te puede interesar
Últimas noticias