Denuncian ataques hacia presencia diplomática rusa en Occidente

El vicecanciller consideró como un desafío para la comunidad mundial la expulsión de empleados de la misión diplomática rusa ante la OTAN.

El vicecanciller ruso Alexánder Grushkó denunció este martes la existencia de un ataque premeditado contra la presencia diplomática de Rusia en una serie de países occidentales, al tiempo que calificó la expulsión de empleados de la misión diplomática rusa ante la OTAN como un desafío para la comunidad mundial.

“Pase lo que pase, es de interés común no tocar aquello que juega un papel excepcionalmente importante, especialmente durante los períodos turbulentos”, sostuvo Grushkó en una conferencia del Club Valdái en Moscú.

El viceministro indicó que, en general, Rusia y Occidente prácticamente no tienen a día de hoy una agenda estratégica común, por lo que se lamenta de que en estas condiciones la diplomacia “no puede desempeñar el papel que tiene que desempeñar”.

En su alocución, Grushkó afirmó que Moscú ve con inquietud las acciones de Washington contra Rusia y calificó de “muy preocupantes” algunos documentos estratégicos que se publican en EE.UU.

“Nos enumeran entre sus adversarios, dicen sin ambages que procurarán asegurarse la superioridad en el ámbito militar y en la economía”, indicó Grushkó, así como ratificó que “la situación realmente es muy alarmante”.

Comentar
- Publicidad -