viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

"Satán 2", el nuevo misil "invencible" de Rusia

lunes 02 de abril de 2018
"Satán 2", el nuevo misil "invencible" de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que probó con éxito su nuevo misil balístico intercontinental, el RS-28 Sarmat, que la OTAN denomina como Satán 2. Según Moscú, el sistema es capaz de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Sur y puede llegar a puntos tan distantes como Estados Unidos o Europa.

La califican de invencible, indetectable y sin limitaciones de rango: dicen que puede cruzar los dos polos e impactar lo mismo en Francia que en Texas (EE.UU).

De su desarrollo se supo el año pasado, pero fue a inicios de este mes cuando el presidente Vladimir Putin aseguró que las pruebas de este nuevo sistema de misiles habían "entrado en una fase activa".

Finalmente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el viernes que probó con éxito su nuevo misil balístico intercontinental, el RS-28 "Sarmat", que la OTAN denomina como "Satán 2", y publicó un video de su lanzamiento.

De acuerdo con la agencia estatal rusa Sputnik, el misil despegó del cosmódromo de Plesetsk, en la provincia septentrional de Arkhangelsk, cerca del Círculo Polar Ártico, en la que fue su segunda prueba conocida desde diciembre pasado.

El reporte indica que el Sarmat es "capaz de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Sur" y puede llegar a puntos tan distantes como Estados Unidos o Europa.

Tras el lanzamiento, el portavoz del Pentágono, Johnny Michael, aseguró que Estados Unidos no recibió ningún aviso por parte de Moscú sobre la prueba.

Hasta el momento, se desconoce el alcance real del misil probado el viernes o su trayectoria.

Según Estrella Roja, la publicación del Ministerio de Defensa ruso, el ejercicio realizado el viernes consistió en un prelanzamiento y en un seguimiento de la primera etapa de las fases de vuelo.

Te puede interesar
Últimas noticias