miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Falso policía secuestró a joven que conoció por internet

lunes 02 de abril de 2018
Falso policía secuestró a joven que conoció por internet
maxresdefault (1)
maxresdefault (1)

Los Mossos d’Esquadra rescataron a la mujer, que se encontraba detenida ilegalmente en un hotel de la calle de Sants y detuvieron a un hombre, de 30 años y de nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de detención ilegal y usurpación de funciones públicas.

Tras recibir un aviso de que una persona se encontraba retenida en contra de su voluntad en un hotel del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, agentes de los Mossos contactaron con el hermano de la presunta víctima, que les aseguró que su hermana se encontraba detenida de manera ilegal desde hacía varios días por una persona que se hacía pasar por policía.

Acto seguido, los Mossos iniciaron una búsqueda por los edificios de la zona hasta que en una habitación de un hotel ubicado en la calle de Sants localizaron tanto a la joven como al presunto autor de la detención ilegal. La víctima explicó a la policía que había conocido al hombre que la retenía en contra de su voluntad a través de internet.

El falso policía se ganó la confianza de la joven

El presunto autor de los hechos le hizo creer que era policía y se ganó su confianza. Durante unos meses mantuvieron una relación amistosa hasta que un día ella descubrió que no era policía y que la había engañado, por lo que le advirtió que denunciaría el caso ante las autoridades pertinentes. Fue entonces cuando el hombre decidió retener a la mujer en un hotel, sin que ésta pudiera ni tan siquiera comunicarse con nadie.

Además, el falso policía le controlaba las tarjetas de crédito y la documentación personal. Sin embargo, la víctima pudo burlar la vigilancia a la que la tenía sometida su supuesto captor y contactar con su familia. El detenido, que pasará hoy a disposición judicial, está acusado de un delito de detención ilegal y de usurpación de funciones públicas.

El detenido controlaba la documentación y las tarjetas de crédito de la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias