martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump rechaza negociación con demócratas sobre "soñadores"

lunes 02 de abril de 2018
Trump rechaza negociación con demócratas sobre "soñadores"

"México debe ayudarnos con la frontera. Es triste que no nos ayuden, es muy triste para los dos países", indicó Trump. El presidente estadounidense Donald Trump se negó el domingo a establecer un acuerdo con los demócratas para legalizar a los llamado "soñadores" ("dreamers").

Cerca de 800.000 personas de entre 15 y 36 años llegaron al país siendo niños y están sujetos a la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

"Los agentes fronterizos no pueden hacer su trabajo como es debido por las ridículas leyes liberales de los demócratas. Se pone cada vez más peligroso, llegan en caravanas. Los republicanos deben apoyar la opción nuclear para establecer nuevas leyes ahora. ¡NO MÁS DACA!", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.



"México debe ayudarnos con la frontera. Es triste que no nos ayuden, es muy triste para los dos países", indicó Trump durante un discurso pronunciado durante su visita a West Palm Beach, en el estado de Florida.

El magnate republicano señaló que "mucha gente quiere aprovecharse del DACA".

Trump aseguró que está dispuesto a una negociación con los demócratas que protegen el DACA a cambio de ceder ante la construcción del muro fronterizo, una de las promesas electoral de Trump.

El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó estudiar la petición de Trump para iniciar el 5 de marzo la retirada progresiva de los beneficios de los que gozan actualmente los "soñadores".

Te puede interesar
Últimas noticias