martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Comodoro Vuela", un evento internacional para la familia

viernes 30 de marzo de 2018
"Comodoro Vuela", un evento internacional para la familia

Hoy comienza en el Aeroclub local, el encuentro “Comodoro Vuela 2018”, un encuentro aeronáutico internacional, que une a los pilotos y aficionados de la aviación –grandes y chicos- de toda la región. La actividad se extenderá hasta el domingo por la tarde y tiene atractivos como vuelos de bautismo, exposición de aeronaves privadas y de fuerzas de seguridad como Prefectura y Fuerza Aérea, vuelos acrobáticos, stands de comida, muestra de autos antiguos, de aeromodelismo y actividades recreativas para los más chicos.

La propuesta fue presentada por Luis Oller en nombre de la Comisión Directiva del Aeroclub, junto a Ángel Rivas de Coirón Solidario, Ricardo Pilegge de vuelos acrobáticos, Pablo Reyes de Autos Clásicos y Estela Carrizo de la Dirección de Turismo Municipal.

Oller destacó las grandes expectativas tanto en presencia de pilotos y otros aeroclubes como en cuanto a la respuesta del público tanto de Comodoro Rivadavia como de alrededores. Dijo que tienen confirmadas “entre 30 y 35 aeronaves de distinto tipo” no solo de la región sino también de Mendoza, Río Grande, Neuquén, Ushuaia y Buenos Aires, entre otros lugares.



Asimismo, sostuvo que “hay un número todavía mayor de aeroclubes que participan si bien no tienen recursos para reparar sus aviones”.

Autos clásicos

Pablo Reyes comentó que estarán presentes con vehículos clásicos que son desde la década del ‘20 hasta el ‘70, “que son verdaderas joyas en muy buen estado de conservación y de restauración”, apuntó.

Si bien dijo que habitualmente realizan pruebas de regularidad y otras actividades, “en este encuentro, estaremos presentando unos 13 vehículos para que todos puedan verlos y disfrutarlos”.

La Dirección de Turismo, mientras tanto, estará presente con circuitos guiados para los visitantes que llegan de otros lugares.

Entradas a beneficio

Comodoro Vuela inicia hoy a las 10:00 de la mañana y se extiende hasta el domingo a las 19:00. La entrada tiene un costo de 100 pesos mayores de 12 años y menores de esa edad ingresan sin cargo.

En ese sentido, desde el Aeroclub destacaron que un porcentaje de la entrada será para Coirón Solidario, cuyos integrantes serán los encargados del cobro y fiscalización del ingreso del público. Rivas indicó que el dinero será “para una acción solidaria de este grupo que nació en el marco de Comodoro Rugby Club, que viene trabajando desde hace años”, apuntó.

Te puede interesar
Últimas noticias