viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Al menos 68 fallecidos tras incendio en una cárcel

jueves 29 de marzo de 2018
Al menos 68 fallecidos tras incendio en una cárcel



Al menos 68 personas murieron en un incendio que se produjo en una cárcel de Venezuela luego de que ocurriera un motín en su interior.

La cifra fue confirmada por el fiscal general desginado por la ANC, Tarek William Saab aludiendo a un "presunto incendio" en la Comandancia General de PoliCarabobo.

La autoridad informó que se han designado cuatro fiscales, tres regionales y uno nacional, para "esclarecer estos dramáticos hechos"

"El Ministerio Público de Venezuela garantiza que profundizaremos las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezolanas. Así como establecer las responsabilidades que haya lugar", escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que en las indagaciones preliminares, los resultados arrojan de el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta). A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares".

La tragedia comenzó luego de que internos tomaran como rehén a un guardia y pidieran negociar por su liberación. Sin embargo, como las autoridades no respondían a sus requerimientos, empezaron a quemar colchones, sitación que habría empezado el fuego.

Bomberos trabaja en el lugar para intentar rescatar a los reos, mientras que en las afueras sus familiares, muy afectados, se enfrentaron a la policía exigiendo más información de lo ocurrido.

En tanto, el líder de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, precisó según publicó The Washington Post aclaró que hasta el momento "no ha habido algún pronunciamiento oficial" y aseguró que las víctimas habrían fallecido o por asfixia o por ser alcanzado por las llamas.

La misma entidad estima que la sobrepoblación en los recintos penitenciarios alcanza el 400%.

Te puede interesar
Últimas noticias