martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Temporal de Comodoro: Casas vacías y en venta

jueves 29 de marzo de 2018
Temporal de Comodoro: Casas vacías y en venta
“Hay dos o tres casas deshabitadas por cuadra”, estima la vecinalista del barrio Juan XXIII. El panorama se repite en la zona de Pueyrredón entre las avenidas Kennedy, Chile y Roca. Algunos carteles de inmobiliaria anuncian, desde hace meses, que las propiedades están en venta. Otras viviendas, simplemente, están cerradas.


En las casas habitadas, todavía hay sectores en obras de reparación. La idea de tener un cerco de material sin aberturas, o de instalar una compuerta para impedir el paso del agua son algunas modificaciones que tuvieron que pensar estos vecinos.

Pasó un año, pero todavía les queda mucho por hacer. Ni hablar de los jardines, antes puntillosamente cuidados, que hoy todavía están bajo el barro seco.

Las anécdotas se cuentan por cientos: desde la vecina que se fisuró la mano tratando de mover el lodo que se consolidó en su patio, a los abuelos que no quieren o no pueden volver todavía porque no pueden creer que la casa -que les llevó décadas construir- quedó destruida.

Las calles que antes estaban prolijamente asfaltadas acusan el paso del alud. No hay esquina donde no se haya formado un bache. Hay veredas todavía destruidas, al igual que los cordones cuneta.

Los inquilinos, en la mayoría de los casos, se fueron. Algunos dejaron todo en medio de la lluvia y se instalaron en otro lugar de la ciudad, empezando de cero. No pocos dueños de propiedades en alquiler tuvieron que acudir a la policía o a la justicia para volver a tomar posesión del lugar y retirar las pertenencias que dejaron quienes estaban antes.

En varias propiedades llegaron nuevos inquilinos que esperan que no se repita la historia. Otros, se instalaron confiados por no haber vivido aquellos días de lluvia y desesperación.


Te puede interesar
Últimas noticias