viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica le ganó 5 a 3 a USMA

jueves 29 de marzo de 2018
Petroquímica le ganó 5 a 3 a USMA

Con cinco anotaciones en un cuarto de hora del primer tiempo, Petroquímica le ganó a USMA por cinco a tres y en condición de visitante. El quinteto goleador lo armaron Fausto Mesa (2), Brian Vega, Darío Matus y Darío Zalazar. Para el "azulgrana" anotaron, Leonardo Domínguez (2) y Maximiliano Pérez. Dos expulsados, el propio Pérez en USMA y Gastón Melo en Petroquímica.



Ráfaga verde de quince minutos


Un cuarto de hora magnífico vivió Petroquímica para finiquitar la primera victoria del año. Desde el minuto 21 al 36, el verdolaga gozó de una contundencia inusual. Cada aproximación al área rival la convirtió en festejo para asombrarse tanto como el rival por tan inmensa efectividad.

En esos quince minutos, Petroquímica definió el pleito. Una ventaja de 5-0 al finalizar el primer tiempo se hizo irremontable para el local. Aún así, USMA hizo el intento en todo el complemento, anotó tres veces y si hubiera acertado uno más, podría haber desestabilizado a los de Km. 8, que terminaron apretados contra su área.

En el inicio y mostrando credenciales de líder con puntaje ideal, fue USMA el equipo que se plantó con voz de mando en el campo adversario. Aún sin crear situaciones de gol, el "azulgrana" era un poco más que Petroquímica.

Hasta que se abrió el cielo para los de Km. 8. A la salida de un tiro de esquina, José Contreras anticipó a Agustín Farcy a la salida del área grande, trasladó varios metros hasta asistir a Braian Vega. El delantero que regresó desde Boxing de Río Gallegos, le metió mucha velocidad a la contra y cuando estaba en el área, Jeremías Oviedo lo desestabiliza y Carlos Rujano cobra el penal. Darío Matus se encargó a establecer la apertura del marcador.

Un minuto después, Vega presiona a Nicolás Romero en la salida de USMA, gana y después define ante Lucas Pierresteguy.

Y empezó la seguidilla que parecía pesadilla para U.S.M.A., porque otra vez hubo falencias en la salida desde el fondo, robó Fausto Mesa y definió bajo para el 3 a 0 en cinco minutos.

Pero no había manera de parar el tsunami. Vega dominó por la derecha, alargó para la subida de José Contreras -siempre por la derecha-, quien metió el centro atrás para que Darío Zalazar la empalme en el 4 a 0.

El quinto apareció por un rechazo desde el fondo verdolaga. La pelota sobró la mala cobertura de la defensa de USMA, el delantero encaró hacia el área y cuando salía Pierresteguy, definió entre las piernas del arquero.

Desconcierto absoluto en USMA. No había reacción y Petroquímica se aprovechó de ese trance para lograr lo que después cuidó como pudo.

Sobre el final del primer tiempo se lesionó el arquero Jonathan Leguizamón y tuvo que saltar a la cancha del juvenil de 15 años. Sergio Gallardo.

Y en todo el segundo tiempo, la foto del partido se dio con la lógica previsible. USMA tratando de achicar las distancias y Petroquímica rechazando agazapado como para meter alguna contra.

Leonardo Domínguez apareció dos veces para ofrecer una posibilidad de hazaña. Primero cuando enganchó en el borde derecho del área grande y definió alto, luego, a los 22 minutos tocando a la red un centro de Agustín Farcy.

Quedaban menos de ocho minutos cuando llegó el tercero. Maximiliano Pérez definió ingresando al área cerca de la medialuna para el 3-5. Allí se originó un problema entre los que querían acelerar el juego para sacar del medio y los que no. Forcejeos que terminan con Maximiliano Pérez expulsado por un manotazo al rival. El delantero que va a recriminar a quien supuestamente estaba simulando, generando manotazos. Todo terminó cuando Gastón Melo tomó del cuello a Pérez provocándole una lesión en la garganta que preocupó a todos.

El delantero de USMA tenía dificultades para respirar y tuvo que ser retirado en camilla. Hubo expulsión para Melo y nuevo intercambio de insultos y reclamos. Pérez tuvo que esperar la ambulancia para ser atendido.

Con el 3-5 en el marcador, USMA fue a buscar en los últimos 15 minutos, pero no pudo achicar más la diferencia. Los errores del primer tiempo ya lo habían condenado. Petroquímica se reunió con la primera victoria del año como para salir del fondo de la tabla.


Te puede interesar
Últimas noticias