jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Natación: El Huergo se adjudicó la primera fecha

jueves 29 de marzo de 2018
Natación: El Huergo se adjudicó la primera fecha
El equipo de natación del Club Ingeniero Luis Huergo se quedó con la primera fecha del Circuito Provincial, que se desarrolló en el Natatorio Municipal de Esquel y fue organizada por la Escuela Municipal de Natación de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel y fiscalizada por la Federación de Natación del Chubut (FeNaCh).




El Club Huergo se quedó con la jornada inaugural ya que obtuvo 1233 puntos, y son entrenados por Pablo García y Mariano Pelicates, llevando una delegación de 33 nadadores, es el último campeón y arrancó de la mejor manera la defensa del título.

Entre los comodorenses, en Cadetes se destacó Lucas Laskowski, quien conquistó los títulos en 1500 metros, 400 metros libres, 200 metros espalda, 200 y 100 metros combinados. En la Primera, Pablo Homovc fue primero en 1500, 200 espalda, 200 combinados, 400 libres y 100 libres. Mientras que, Exequiel Wilchez y Lautaro Ten, fueron primero y segundo en las cinco pruebas que participaron de los Infantiles. Fue muy bueno también lo de Maximiliano Biñckoski, Kevin Nieva y Mateo Todoroff.

Morena Miranda también sobresalió en la cordillera debido a que se ubicó primera en siete pruebas y segunda en la restante. A su vez, Melina Morel subió a lo más alto del podio en tres oportunidades y Giuliana Soria ganó en cuatro competencias. En tanto que, Rocío Pedrosa, Magalí Almonacid, Camila Barrientos y Constanza Floridia siempre ocuparon el podio.

Entre los federados, vale resaltar la labor de Iván Venter, Valentina Ivanovic, Martina Zúñiga, Lucas Oyarzo, Tomas Hidalgo, Valentina Arosena, Guadalupe Ivanovic y Pilar Torecillas. Y en los Promocionales, se subraya la participación de Bianca Tasso, Iriel Díaz, Román Gajardo, Isaías Flores, Nicolás Reina, Julián Bustamante y de los que lograron las marcas para federarse, que  fueron Santiago Villafañe y Thiago Malvezzi.

Posiciones por equipos

1) Club Huergo 1233 puntos.

2) Natatorio Municipal de Trelew 958.

3) Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn) 891.

4) Myfanyu Humpers 833.

5) Escuela Municipal de Esquel 741,5.

6) Escuela Municipal de Trevelin 17.


Te puede interesar
Últimas noticias