jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El "Tigre" Saldivia pelea este sábado con Henrri David Polanco

jueves 29 de marzo de 2018
El "Tigre" Saldivia pelea este sábado con Henrri David Polanco
El "Tigre" Héctor David Saldivia se prepara para volver a competir este sábado ante Henrri David Polanco. La pelea tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Colón de Chivilcoy (Buenos Aires), donde buscará hacerse del octavo título en su carrera deportiva. La pelea será televisada para todo el país y gran parte de América Latina.




El "Tigre" Héctor David Saldivia estaba esperando el momento de volver a la cartelera nacional de boxeo y para la TV, en este caso bajo la organización del promotor Mario Margossian, quien a pesar de no tener contrato firmado con el comodorense es la única persona que le está dando continuidad a su carrera deportiva. Sin olvidarse que en su momento, Saldivia era una de las figuras que tenía Mario Arano en ascenso, aunque de eso hace ya varios años; después hubo contactos con el promotor Osvaldo Rivero, con el cual hizo algunas peleas, hasta que se diluyó su continuidad y pasó dos años sin pelear, luego de su paso por Estados Unidos donde estuvo radicado.

Saldivia, hoy más aplomado, sin duda busca tener nuevamente una chance mundialista para lo cual nuevamente necesita mantenerse activo pero también sumar algunos lauros más a su carrera deportiva, que lo pueda meter dentro de un ranking entre los diez mejores, lugar donde tienen mayores posibilidades de una pelea eliminatoria.

Héctor Saldivia (46-5-0; 35KO) va de favorito en esta pelea ante Henrri David Polanco (12- 3- 1; 5KO), primero porque comparativamente en cantidad de peleas existe una gran diferencia, como así también las definiciones del comodorense por la vía rápida. Pero eso parece ser solo en lo estadístico, peleas son peleas dicen siempre quienes se dedican a este deporte y habrá que ver si el peleador de República Dominicana puede hacer sentir sus puños e imponerse en combate.

El Club Social y Deportivo Colon en Chivilcoy es el escenario de esta palea estelar, y será por el título Latino Súper welter de la FIB (International Boxing Federation). Como siempre, en su rincón lo tendrá al técnico Robinson Zamora.

Se viene el desafío, Zamora vs. Güichapani

El sábado, una linda prueba tendrá Alejandra Soledad Zamora, la señora del "Tigre" Saldivia, que también estará combatiendo esa noche frente a la pa Gloria Elena Yancaqueo (4- 9- 3) en categoría Súper Pluma en el festival de Chivilcoy. De ganar la "China" Zamora (6-1-0) sin duda estaría metiendo el desafío a viva voz para pelear con la reciente Campeona Sudamericana de Pico Truncado, Ana Romina Güichapani.

Esta pelea sí que anticipa batalla en el ring entre mujeres guapas, porque las dos son aguerridas. Güichapani con más experiencia que Zamora, pero la comodorense quiere comenzar a probarse con las mejores de la categoría. Pudo saberse que los dos técnicos  -padres de cada una de las pupilas- habrían estado dialogando hace un tiempo, sobre esta posibilidad que habría planteado Robinson Zamora. Claro, que urgente, Raúl "La Cobra" Güichapani habría aceptado, aunque esto se habría dado aun cuando la truncadense no tenía el título. Pero si la palabra está dada, sin duda que la pelea tendrá lugar.


Te puede interesar
Últimas noticias