Decomisaron más de 200 kilos de carne en mal estado

La policía y la Municipalidad salieron a hacer controles de carnicerías y terminaron decomisando más de 200 kilos de carne en mal estado. También descubrieron que en algún negocio se vendía carne de guanaco, que la higiene dejaba mucho que desear y que tenían mercadería sin rotular, por lo que se desconocía si estaba vencida o no.

Los procedimientos que hicieron blanco en seis carnicerías de la zona periférica de la ciudad se llevaron a cabo en las últimas horas del martes y según las autoridades actuantes la finalidad que se persigue con la concreción de los mismos es prevenir enfermedades que nacen de la falta de higiene en los alimentos; como el Síndrome Urémico Hemolítico.

Los operativos, encabezados por personal policial dependiente de la Regional de Trelew, se iniciaron después de las 18 y concluyeron alrededor de las 21. De los mismos participaron inspectores de la Municipalidad a cargo del coordinador del área, Héctor López.

Según dejó trascender la misma policía, los controles se llevaron a cabo en carnicerías ubicadas en avenida De Los Trabajadores al 300, avenida Eva Perón, en el acceso norte. Dolavon y Gastre, Lago Puelo y Paso de Indios, Epuyén y Viedma y en la que funciona en un autoservicio chino de A. P. Bell entre Gales y Ecuador.

De acuerdo al informe que se elaboró, en “algunas de las carnicerías se comprobaron las condiciones antihigiénicas” con las que se manipulaban los alimentos y hasta se constató “embutidos y carne en mal estado”. Además, se verificó que había “mercadería sin rotular, tornándose imposible constatar la fecha de elaboración de la misma y vencimiento”.

Te puede interesar
Edificios escolares: tras la protesta de docentes, habrá un relevamiento por parte de Provincia

Asimismo, se intimó a cada comercio a que en un plazo de 48 horas debían realizar una limpieza general.

Comentar
- Publicidad -