sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La gobernadora Eugenia Vidal quitó subsidio a la Cruz Roja Argentina

sábado 31 de marzo de 2018
La gobernadora Eugenia Vidal quitó subsidio a la Cruz Roja Argentina
Desde la organización aseguran que la administración bonaerense “quitó sin aviso la subvención a las escuelas de Cruz Roja Argentina” y que esto “produce un desbalance financiero imposible de asumir”. Desde Provincia aseguran sólo se redujo en un 50 por ciento y que ese dinero será reinvertido en educación obligatoria.



En un duro comunicado, la Cruz Roja Argentina denunció que a pocos días de haber iniciado el ciclo lectivo, el gobierno de la Provincia “quitó el 50% de la subvención a las escuelas de Cruz Roja Argentina”. “El déficit presupuestario que genera en la organización, la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país”, alertan.


“Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios. Confiamos en que María Eugenia Vidal tome conocimiento de la magnitud del daño generado por sus funcionarios y pueda revertir la medida”, dijo Diego Tipping, Presidente de la organización.


En ese sentido, el comunicado recuerda que Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que "brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos". "En ellas se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país", resaltan.


Por otro lado, destacan que en 2016 el presidente, Mauricio Macri presentó el Programa Nacional de Formación de Enfermería "como parte de una Argentina que va en la dirección correcta de reducir la pobreza generando oportunidades de acceder a una mejor salud para todos". Hace 10 años se declaró en el país la emergencia por la falta de enfermeros en el sistema de salud, y se prevé que para el 2020 serán necesarios 50.000 enfermeros y enfermeras.


Al respecto, Tipping señaló: “Hay una contradicción que no podemos entender: mientras el Gobierno Nacional llama a la emergencia por la falta de enfermeros en el país, el Gobierno de Buenos Aires toma una medida que deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”.


Bajo ese marco, desde la administración bonaerense dijeron que los establecimientos del Cruz Roja “no son escuelas, sino Institutos Superiores”. Así, destacaron que se redujo el aporte de la subvención al 50 por ciento.


Al ratificar la medida, fuentes del gobierno provincial aseguraron que “ese dinero será reinvertido en la educación obligatoria: primaria, secundaria” y que la decisión se trata de “un reordenamiento de los aportes que hay del Estado a la educación privada”.


Te puede interesar
Últimas noticias