domingo 19 de mayo de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Causa por el crimen de Lautaro Labbe

Rosales: “No sabía qué hacer porque se estaba autoincriminando”

La subinspectora Eugenia Rosales, quien ayer fue imputada por encubrimiento agravado en el marco de la causa por el crimen de Lautaro Labbe, pese a la indicación de su defensora de no declarar, decidió contar su versión de lo ocurrido.
martes 07 de mayo de 2024
Rosales: “No sabía qué hacer porque se estaba autoincriminando”

“Dejo en claro que no tengo inconvenientes en entregar mi teléfono celular o hacer la pericia a mi firma” comenzó diciendo, para luego empezar a narrar lo ocurrido: “La filmación que le mostré a la Brigada es una filmación que, apenas desciendo del móvil policial, prendo el celular y empiezo a filmar, y se ve dónde estaba posicionada la víctima, no sé si lo movieron o no. También la filmación se puede ver y escuchar que yo le pregunto en todo momento a la víctima qué le pasó, como se llamaba, decime dónde vivís, cómo se llamaba su mamá. Porque como cualquier tipo de hecho con un herido de arma de fuego o cualquier hecho de este tipo, yo sé como tengo que actuar, le pregunté a la víctima, me dijo que se llamaba Lautaro y me dijo dónde vivía”.

Leer tambien: Homicidio de Labbe: Formalizan apertura de investigación contra nueva oficial de policía

Ante ello continuó: “Fui yo personalmente a esa vivienda donde nos indicó, y la mujer dijo que era su sobrino y que iba a avisar a la familia. Yo me preocupé y ocupé del chico, llamé a la ambulancia, dije que urgentemente llamaran a una ambulancia, porque no lo habían hecho. Llegó la ambulancia, le ordeno a los empleados que suban y acompañen porque estaba muy mal y se llega a ver claramente que yo trataba de ayudarle, que no se moviera, pero se balanceaba para adelante y atrás”.

De la misma forma, mencionó que “en el acta de intervención hice pequeñas entrevistas a Ortiz y Cruz y en base a lo que manifiestan se redacta el acta de intervención y ellos suscriben que es algo que siempre hacemos cuando no hay un testigo civil, lo hace un empleado. Todo lo que se escribió fue en base a lo que ellos me comentaron” y afirmó que “la verdad yo no sabía nada, envío por mail el acta y alrededor de las 7 y media o 8, antes que me retirara llega el agente Cruz a la oficina, me manifestó que iba a ir preso, voy a ir en cana, que voy a hacer con mi familia, pensaba en sus hijas, todo con el arma en la cintura”.

En base a ello, apuntó que “me quedó una pesadez, pero no podía cargar más la culpa de él, me presenté, que dijo que le disparó, que fue un accidente, que no lo sé, incluso aporté el video” y añadió: “Dejé a disposición mi celular y todo fue en base a lo que ellos manifestaron”.

También reiteró que ella estaba en la comisaría en primera instancia y no conocía el hecho hasta que después que confeccionó y envió el acta; “en el momento no sabía qué hacer, porque se estaba autoincriminando, estaba totalmente nervioso, sacado, ido, no sabía si era verdad o no, yo me quedé con esa información shockeante pensando qué podía hacer” dijo sobre su accionar, y advirtió que temía por lo que pudiera hacer Cruz con su arma, como atentar contra su vida.

Tras las consultas de las autoridades, señaló que hace unas tres semanas cumplía servicio en la Seccional Séptima y hace 8 años es oficial de servicio. Cuando Cruz se confesó, no fue informado a sus superiores ni al Ministerio Público Fiscal, según aseveró.

Te puede interesar
Últimas noticias