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Movistar deberá devolver dinero a los usuarios de Río Pico que estuvieron sin servicio

La empresa de telecomunicaciones Movistar deberá compensar a los residentes de Río Pico por cinco días sin servicio, como resultado de la denuncia presentada por el intendente de la localidad, Diego Pérez, respaldada por la firma de los vecinos.
domingo 05 de mayo de 2024
Movistar deberá devolver dinero a los usuarios de Río Pico que estuvieron sin servicio

En diálogo con el diario Tiempo Sur, el intendente de la localidad de Río Pico, Diego Pérez, celebró el resultado favorable de la demanda y explicó que en las localidades pequeñas suele suceder que los problemas de la comunidad recaigan casi exclusivamente en el municipio, dada la cercanía y la familiaridad entre los habitantes.

Como resultado, 570 usuarios serán beneficiados con el reintegro en sus boletas de los cinco días que estuvieron sin servicio de Movistar durante el mes de marzo.

Al respecto, Pérez explicó que “fueron cinco días que estuvo Río Pico sin señal de Movistar, ni para realizar llamadas, ni para utilizar datos móviles. Dejando a toda la localidad incomunicada porque sólo contamos con antenas de la compañía Movistar. Es por eso que hicimos la denuncia en Defensa del Consumidor y Defensoría del Pueblo y a partir de ahí empezó a caminar este reclamo”.

Sobre la presentación de la denuncia detalló que fue realizada con el patrocinio del Dr. Christian Pasquini en Defensa del Consumidor de Rawson.

“Hicimos la presentación con mi firma como intendente en representación de la localidad. Por eso, los vecinos están muy contentos porque en todos lados pasa que cortan el servicio, medio día, un día, y vuelve. Y nadie sabe qué sucede porque no puede reclamar en ningún lado, porque los números que están disponibles para el reclamo nadie los atiende”, precisó Pérez.

Asimismo, añadió que “después de elaborar el reclamo, pusimos una planilla en el Municipio para que la gente pudiera acompañarlo con su firma. Es decir, cada titular con línea y número”.

Por último, Diego Pérez expresó que “estamos satisfechos porque el resultado fue bueno, ya que se le va a devolver todos esos días a 570 usuarios de acá del pueblo. Esa devolución será descontando el monto de la siguiente factura, por lo que entiendo se ve reflejado recién ahora. Además, si alguien tuvo algún otro perjuicio, digamos, como por ejemplo una empresa o algo, puede hacer también una denuncia explicando en qué lo perjudicó y que no basta que sea solamente el reintegro por esos días”.

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